Los trabajos, que ya tienen un 67% de avance, forman parte de la segunda etapa del proyecto que busca recuperar más de 3 km del borde costero de Arica.
Biministro de Obras Públicas y Transporte y Telecomunicaciones
Biministro De Grange entrega nueva ruta que mejorará conectividad entre los valles de Azapa y Lluta en Arica
Los trabajos, ejecutados por la Dirección de Vialidad del MOP, representaron una inversión cercana a los 35 mil millones de pesos y entregará mejores condiciones para el tránsito vehicular de más de 20 mil personas y el desarrollo productivo, principalmente agrícola de la zona.
Presidente Kast encabeza hito que conecta los túneles de AVO I y AVO II y avanza en el cierre del anillo vial Américo Vespucio
Durante la ceremonia, el Mandatario destacó la relevancia de esta infraestructura para mejorar la calidad de vida de millones de personas que diariamente se desplazan por la capital. La conexión entre AVO I y AVO II permitirá cerrar el anillo vial Américo Vespucio con estándar de autopista, integrando los sectores norte y sur de la ciudad mediante una red de transporte más eficiente, segura y moderna.
Biministro Louis de Grange y alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González encabezaron inauguración de la recuperación del borde costero de Algarrobo.
La obra permitió recuperar uno de los sectores más afectados por las marejadas de 2024, beneficiando a vecinos, emprendedores y visitantes de la comuna mediante una inversión superior a los $2.400 millones.
Ministra López inaugura mejoramiento en borde lacustre del Lago Llanquihue
La obra, ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de casi 6 mil millones de pesos, consolida un nuevo espacio público sustentable e inclusivo en el entorno sector Iansa del Lago Llanquihue.
Ministra MOP inaugura ampliación de la ruta al volcán Villarrica
El proyecto, que consideró una inversión de 18 mil millones de pesos desde el MOP, es una de las obras viales urbanas más importantes que se desarrollan en la zona lacustre, favoreciendo de manera directa a más de 30 mil habitantes con mejores condiciones de seguridad para automovilistas, ciclistas y peatones.
La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue
Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto transforma un punto estratégico en un borde seguro e integrado para la comunidad. Asimismo, pone en valor el río Imperial, dándole la cara a un espacio navegable para potenciar el turismo, el emprendimiento y el deporte.
Fin a 40 años de espera en La Maitas: Subsecretario del MOP y comunidad inauguran nuevo Puente “Raúl Carrasco Llerena” en Arica
Vecinos y vecinas del Valle de Azapa le dijeron adiós a los aislamientos en temporada estival gracias a este nuevo atravieso, que viene a complementar las obras de reposición de la ruta A-133, que une al sector con la Ruta 5, salida sur de la ciudad.
Ministra MOP inaugura la nueva Caleta Horcón con una inversión de más de $10 mil millones
El proyecto beneficiará a casi 200 pescadores artesanales con espacios seguros para embarcar, desembarcar y varar sus botes.
MOP ejecuta histórica inversión de $14 mil millones para mejorar integralmente Bahía Mansa
La ministra López dio el vamos a la construcción de obras que permitirán ampliar la caleta de Bahía Mansa en la región de Los Lagos, mejorar su actual Servicio Sanitario Rural y avanzar en rutas pavimentadas que transformarán completamente la calidad de vida de sus habitantes y el desarrollo turístico de la zona.









