Construcción Edificio Sector Justicia Regional de O’Higgins
justicia1

Región:

Metropolitana

Ubicación:

Rancagua

Servicio:

Dirección de Arquitectura

r

Estado:

Ejecución

Monto:

10.361.404.000

Fecha de Inicio:

10/08/2021

Fecha de Término:

31/05/2023

k

Código Bip:

30488157-0

i

Descripción del Proyecto

El proyecto estará emplazado en la calle oficial Carlos María O´Carrol N° 879 de Rancagua. El terreno con una superficie de 2.766,00 metros cuadrados, donde se proyecta una edificación de siete pisos de altura con una superficie total construida de 8292.32.
Se identifican dos volúmenes separados por un eje central público de circulación que remata en áreas comunes y una plaza destinada principalmente como memorial. En estos volúmenes se desarrolla en programa espacial y funcional de cada servicio participante de acuerdo a distribuciones indicadas en plantas arquitectónicas, además se considera dos bajo niveles para estacionamientos y bodegas.

m

Documentos

l

Observaciones

Se requiere de un edificio que concentre en un solo lugar, los servicios de la cartera de Justicia (como Servicio Nacional de Menores, Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería de Chile, Servicio Registro Civil e Identificación, Defensoría Local de Rancagua y Seremi de Justicia y Derechos Humanos) para mejorar la entrega de servicios, debido principalmente a la dispersión geográfica y a la deficiencia de la infraestructura.
Financiamiento extrasectorial.
Mandante: Ministerio de Justicia y DD.HH.