Ampliación Ruta H-27 Carretera El Cobre, Rancagua-Machalí

Región:

O’Higgins

Ubicación:

Rancagua

Servicio:

Dirección de Vialidad

r

Estado:

Ejecución

Monto:

7.441.081.000

Fecha de Inicio:

01/04/2022

Fecha de Término:

01/02/2024

k

Código Bip:

30108960-0

i

Descripción del Proyecto

El proyecto principal abarca una extensión total de 7,5 km (desde la intersección de Calle Bombero Villalobos, por el costado poniente, hasta pasado el cruce El Guindal), subdivididos en tres tramos, en donde, para esta primera parte se considera la ejecución del Tramo I, el cual considera los primeros 2,100 km, desde la intersección de bomberos Villalobos hasta el Dm 2,100 de la ruta.
En tramo I considera mejorar el diseño geométrico y ampliar la ruta H-27, a partir del trazado actual, para permitir una velocidad de proyecto de 50 km/h (tramo urbano) y 70 km (tramo interurbano).
Para lograr la ampliación de esta ruta, el proyecto considera el traslado de la postación existentes, como también el traslado de las compañías de servicios adosadas a esta.
Por último y con el afán de otorgar un mejor estándar a la ruta H-27 y cumpliendo con los objetivos de otorgar una operación y conectividad, se considera la ejecución de los proyectos de iluminación, paisajismo, semaforización e instalación de cámaras de vigilancia optimizando los requerimientos de los usuarios de esta ruta.

m

Documentos

l

Observaciones

El proyecto considera el problema de desplazamiento de la ruta, debido al gran tránsito vehicular, en especial de camiones y buses, a través de una solución que permita descongestionar y dar fluidez a la vía, además de disminuir los tiempos de viaje y minimizar potenciales riesgos de accidentes, mejorando también cruces y empalmes.
Financiamiento MOP.