Trabajos de Conservación en aeródromos de Chamonate y Vallenar presentan 95% de avance

Fecha: 12 diciembre, 2019

Se espera que los trabajos concluyan este mes de Diciembre. Inversión alcanzó los $106 millones, aproximadamente, y contempló operaciones destinadas a reparar o reponer situaciones de deterioro que se producen a lo largo de todo el año cualquiera sea el nivel del tránsito y las condiciones meteorológicas

El Gobierno de Chile a través del Ministerio de Obras Públicas y su Dirección de Aeropuertos informó que ya están prontos a finalizar las obras de Conservación rutinaria de la infraestructura vertical, en los Aeródromos de Chamonate y Vallenar, trabajos complementarios para mantener el correcto funcionamiento de la Red Aeroportuaria de la Región de Atacama.

El Seremi MOP Alfredo Campbell, recalcó la importancia de la red aeroportuaria, señalando que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es muy relevante tener estos aeródromos operativos y en buenas condiciones todo el año, ya que de esta forma podemos responder no solo a las necesidades del día a día, sino también responder oportunamente a las contingencias (traslados aero médicos, traslado de órganos) y situaciones de emergencia como las vividas en el 2015 y 2017.

Es importante recordar que la Dirección Regional de Aeropuertos (DAP), es el área del MOP encargada de dotar al país de servicios de infraestructura aeroportuaria de todo nivel, asegurando estándares de calidad, seguridad y eficiencia, para la satisfacción de las necesidades de los diversos actores del sistema de transporte aéreo, contribuyendo al desarrollo económico sustentable y competitividad del país, la conectividad, la integración territorial, la equidad y calidad de vida de las personas.

La Obra de Conservación que tiene proyectado terminar este mes de Diciembre, alcanzó los $106 millones aproximadamente y contempló operaciones destinadas a reparar o reponer situaciones de deterioro que se producen a lo largo de todo el año cualquiera sea el nivel del tránsito y las condiciones meteorológicas. En un periodo de 80 días aproximadamente se realizaron trabajos de instalación de pavimentos, pintura interior y exterior de edificios existentes y de torre de control, limpieza de franja de seguridad de pista de aterrizaje, limpieza general y remoción de escombros, entre otros.

Cabe destacar que la DAP es líder en gestión de infraestructura aeroportuaria, con reconocimiento nacional e internacional por la calidad, tecnología e innovación aplicada a sus proyectos y a la efectiva y oportuna satisfacción de las demandas de sus clientes y usuarios. Asimismo, propicia una efectiva coordinación y sinergia con las instituciones ligadas al sector, y un eficiente uso de los recursos públicos y privados.