Subsecretario Sergio Galilea da el vamos a las obras que marcan el hito “800 kilómetros” de caminos básicos pavimentados en la Región del Maule

Fecha: 02 noviembre, 2017

Subsecretario Sergio Galilea da el vamos a las obras que marcan el hito “800 kilómetros” de caminos básicos pavimentados en la Región del Maule

A la fecha el Ministerio de Obras Públicas ya tiene 10 mil kilómetros de caminos secundarios pavimentados a nivel nacional.

El subsecretario Sergio Galilea inspeccionó este jueves 02 de noviembre el inicio del proyecto de pavimentación de 4,5 kilómetros de caminos básicos en la Ruta Pangue Abajo, comuna de San Rafael, Provincia de Talca.

Con estos nuevos kilómetros, que son parte de un proyecto de tres caminos de un total de 15,6 kilómetros de pavimentación, la Región del Maule llega al hito “800 kilómetros” de pavimentación de caminos secundarios.

A la fecha el Ministerio de Obras Públicas ya ha pavimentado 10 mil kilómetros de caminos básicos en todo el país, plan ligado a una política pública que cumple con importantes objetivos como la calidad de vida, la equidad y la productividad de los distintos territorios.

El subsecretario Galilea señaló que en uno de los años de la anterior administración se llegó a la pavimentación de 110 kilómetros en esta región, pero ahora tenemos 280 kilómetros y lo fundamental es que El Maule necesita, en promedio, la pavimentación anual de 250 kilómetros de caminos básicos por los próximos 10 años.

“Mientras más caminos rurales se pavimenten hay más posibilidades de que muchas personas que viven en Talca o Curicó se vayan a vivir a los sectores rurales, donde tendrán mejor calidad de vida, y podrán desplazarse a trabajar a las ciudades sin ningún problema. Con estos caminos avanzamos todos”, puntualizó la autoridad del MOP.

Asimismo, dijo que en la glosa del presupuesto del MOP para el 2018 se está viendo que los trabajadores de la administración directa puedan recibir hasta un 70% de viático, de manera que puedan permanecer en los lugares donde desarrollan los trabajos de pavimentación de caminos básicos, evitando los diarios viajes desde las ciudades a los lugares de faenas.