José Andrés Herrera subrayó que el trabajo realizado junto a dirigentes y dirigentas ha alcanzado un 70 por ciento de progreso en el análisis y discusión de los diversos temas objeto de su trabajo
El subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, destacó este martes 12, ante la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación de la Cámara de Diputados, el 70 por ciento de avance en el trabajo de la Mesa Única Nacional de Servicios Sanitarios Rurales (MUN), impulsada desde fines de septiembre por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Subsecretaría.
La autoridad puntualizó ante los parlamentarios que la mesa ha construido un espacio de diálogo participativo y transparente, que previamente involucró un proceso eleccionario a nivel nacional para definir a sus representantes. En total sus integrantes son 39, incluyendo dirigentes y dirigentas de comités y de asociaciones de agua potable rural. Valoró también el funcionamiento, que ha permitido la revisión del 62 por ciento del articulado de la ley que regula al sector y la propuesta de mejoras.
Entre la amplitud de temas que ha abordado la mesa, figuran: licencias, registro y clasificación, tarifas, fiscalización y régimen de sanciones, así como también el marco conceptual y valórico. Este trabajo fue de alto interés para los y las legisladores asistentes.
Las sesiones de la mesa aun continúan y, entre los próximos pasos se incluyen terminar con la revisión del articulado de la Ley; realizar un informe consolidado del trabajo, análisis, reflexiones y propuestas de la mesa; entregar los resultados del trabajo a través de un informe final y; elaborar una propuesta de Proyecto de Ley. De esta manera, se espera dar cierre a este proceso en marzo de 202