Construcción Enlace El Vergel Ruta 60 CH (Camino La Pólvora)

Región:

Valparaíso

Ubicación:

Valparaíso

Servicio:

Direción de Vialdiad

r

Estado:

Ejecución

Monto:

6.720.933.000

Fecha de Inicio:

24/06/2021

Fecha de Término:

11/12/2023

k

Código Bip:

30483803-0

i

Descripción del Proyecto

Contempla la construcción entre el dm 7200.0 y termina en el dm 8809.0 (longitud 1.6 km aproximadamente) de la Ruta 60 CH (Camino La Pólvora). El proyecto considera elementos de contención que ayudarán a mitigar los efectos de posibles accidentes, proyectando barreras metálicas certificadas y de hormigón.
Además, contempla señalización vertical y horizontal (informativa, reglamentaria y de advertencia) y demarcación de pavimentos.
También se ejecutará la construcción de la infraestructura vial correspondiente al enlace El Vergel, calles de servicio, elementos de conexión, estructura (Paso Inferior El Vergel) y mejoras a la plataforma vial perteneciente al eje del Camino La Pólvora (Ruta 60 CH). Para esto, se incluyen dos caleteras bidireccionales (oriente y poniente), de tal forma de dar acceso al cementerio, al vertedero y al Camino El Vergel, proyectando para este último, además, un paso inferior para mejorar la conexión vial y la seguridad.

m

Documentos

l

Observaciones

En la actualidad la Ruta 60 CH (Camino La Pólvora) es utilizada casi en un 80% por camiones de carga que viajan desde y hacia el puerto, presentando dificultades de conectividad, operación y fluidez.
Además, el acceso a El Vergel está constituido por una huella vial, la cual no posee un diseño que permita actuar como eje transversal y así otorgar seguridad y conexión a las otras vías.
Sumado a lo anterior, los vehículos de emergencia no cuentan con un fácil y rápido acceso a El Vergel.
Financiamiento MOP.