MOP da a conocer proyecciones y el Plan de Contingencia por fin de semana largo: Viernes 7 de octubre.

plan de contingencia 10 de Octubre

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas de la RM, Jorge Daza; la secretaria Ejecutiva de Conaset, Karina Muñoz, y el Prefecto de Tránsito de Carabineros, Coronel Juan Carlos Rodríguez, dieron a conocer las medidas en carreteras para la salida de vehículos de la capital, en el marco del fin de semana largo del 10 de octubre: “Encuentro de Dos Mundos”.

De acuerdo a las proyecciones entregadas por la Dirección de Concesiones del MOP, desde el viernes 7 de octubre al lunes 10 se espera que salgan 423.156 vehículos desde la Región Metropolitana, donde se espera que el mayor flujo lo haga por el peaje de Angostura. Sólo durante este viernes, se espera que más de 138 mil automovilistas viajen fuera de Santiago.

“Queremos agradecer el enorme trabajo de Carabineros, el MOP y Conaset para desarrollar este plan de trabajo para el fin de semana. Estamos desplegados en todo el territorio, en coordinación con Carabineros, las concesionarias y también con las delegaciones presidenciales para actuar lo más oportunamente ante cualquier contingencia que podamos tener este fin de semana en nuestras autopistas. Esperamos que desde la región metropolitana se desplacen más de 420 mil vehículos hacia el norte y sur de nuestro país”, comentó Daza, agregando que “el peak de salida de autos se dará este viernes 7, a partir de las 15.00 horas”.

Sobre las medidas para la salida, MOP implementó el Peaje a Mil Pesos para los vehículos que salieron de Santiago la mañana de este viernes 7 de octubre en los peajes Angostura y Lo Prado y Zapata, en ambos sentidos, entre las 07:00 y 13:00 horas.

Asimismo, en los peajes Lo Prado y Zapata, la medida del peaje a luca funcionó en sentido hacia la costa (poniente), hasta las 13:00 horas. Por otra parte, para incentivar el tránsito de camiones durante la mañana, se implementó la rebaja de peaje en un 50% para los camiones, entre las 00:00 y 07:00 horas.

Como para todos los fines de semana largo, el MOP implementará el Protocolo de Emergencia por Congestión Vial, que, en conjunto con Carabineros, funcionarios del MOP, delegaciones presidenciales y equipos de las concesionarias, acciona un mecanismo para atender cualquier tipo de accidentes y despejar la ruta lo más rápido posible.

Para el retorno, MOP proyecta que durante todo el fin de semana entrarán a la RM más de 398 mil vehículos. Sólo en Angostura ingresarán 135.360 durante todo el fin de semana.

[photonicgallery ids=’21089,21093,21092,21090,21091′ main_size=’full’ fx=’fade’ pause=’1′ strip-style=’button’ controls=’show’ style=’strip-below’]