Ministro Fontaine encabeza colocación de primera piedra de pavimentación de Ruta Ralún – Cochamó en Región de Los Lagos

Fecha: 25 marzo, 2019

El proyecto, que tiene una inversión superior a los $6 mil millones, pertenece a la denominada Red Interlagos del Ministerio de Obras Públicas y tiene una extensión de 11 kilómetros.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, junto al Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, encabezó la colocación de la primera piedra de las obras de mejoramiento de la Ruta V-69, que corresponden a la pavimentación de 11.1 kilómetros en el sector Ralún, en la comuna de Cochamó.

El proyecto, que tiene una inversión superior a los $6 mil millones pertenece a la denominada Red Interlagos del Ministerio de Obras Públicas y considera mejoramientos geométricos menores del trazado existente, así como el ensanche de la plataforma y el mejoramiento del sistema de drenaje y saneamiento del camino.

El Ministro Juan Andrés Fontaine aseguró que esta es una ruta de enorme potencial turístico con capacidad de atraer visitantes de todas partes del mundo y este mejoramiento, pavimentación de esta sección va a significar que Cochamó pase a formar parte de ese gran desarrollo turístico, de manera que es una muy buena noticia. Esta es una obra con financiamiento del Gore por 6.200 millones de pesos que esperamos esté en servicio en dos verano más, con lo cual ahí va a poderse apreciar el efecto que esto produce en el desarrollo y en la mejoría de la calidad de vida de las personas.

Por su parte el Intendente de Los Lagos destacó que estamos reimpulsando lo que es el programa Patagonia verde, nos ha tocado en este primer año de gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, destrabar muchos proyectos, ponerlos en ejecución y este es uno de ellos, por eso que es realmente un gran símbolo no solo para Cochamó, sino que, para toda la región de Los Lagos, esta primera piedra porque se inicia esta obra.

Finalmente, el alcalde de Cochamó, Carlos Soto, recordó emocionado que hemos estado esperando 40 años, desde que se abrió la ruta carretera Austral, porque siempre se habían hecho arreglos, pero menores. Ahora, con lo que está sucediendo hoy día, viene un trabajo permanente y esperemos que en una cantidad de años más podamos tener ya toda la ruta V-69 al menos ensanchada y asfaltada para la seguridad de nuestra gente y quienes nos visitan. Agradecer al intendente por toda la labor que está realizando y por su intermedio el ministro y al Gobierno, que por fin se están dando cuenta de que de repente, aunque haya pocos votos hay que trabajar en las localidades más extremas.