La ministra Jessica López destacó que los usuarios de las carreteras escucharon el llamado a salir más temprano y este sábado entre las 7 y 10 de la mañana, horario donde existió el peaje a luca salió un 20% más de vehículos que lo proyectado.
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, informó que hasta cerca del mediodía de este sábado han salido 190 mil vehículos de los 260 mil proyectados para el viernes 13 y sábado 14 de septiembre.
En ese sentido, la ministra López destacó que las personas escucharon el llamado a planificar los viajes con tiempo y ayer y hoy anticiparon su salida. “La buena noticia es que salió más gente durante la mañana. Ayer, un 8% más de lo que esperábamos y esas personas aprovecharon la rebaja del peaje, el peaje a luca, y pudieron disfrutar de un viaje más desahogado. El día de hoy esperamos cerca de 140.000 vehículos que salgan de la capital. Está ocurriendo en este minuto la situación de mayor tránsito. La buena noticia, un 20% más de flujo entre 7 y 10 de la mañana, que fue la hora donde pusimos el peaje a luca y también una alegría porque permite descongestionar el tránsito del resto de las horas”.
La ministra destacó que todas las carreteras del país están en plena capacidad de funcionamiento y que todas las concesionarias han reforzado sus planes de contingencia y sus recursos para atender las emergencias viales que puedan suceder. A esto se suma el despliegue de la fiscalización de Carabineros y la activa coordinación con las Delegaciones Regionales en el marco del Plan de Emergencia Vial.
En este sentido, destacó que aún quedan 80 mil vehículos por salir de la capital. “A armarse de paciencia, programar bien el viaje, respetar las normas de velocidad, de distancia, está prohibido usar el celular, no se distraigan, no usen la berma, para que tengamos un 18 seguro”.