Luego de 8 años reconstruyen pasarela en Paso El León

Fecha: 28 febrero, 2020

Las obras serán ejecutadas por la Dirección Regional de Vialidad de Los Lagos y comenzarán el próximo mes, con un plazo de ejecución de 10 meses aproximadamente.

Una importante adjudicación de obra realizó hoy la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. Se trata de la Reposición Pasarela Paso El León, comuna de Cochamó, Región de Los Lagos, proyecto ampliamente anhelado por quienes viven en este sector cordillerano.

Dicho proyecto tiene la finalidad de dar solución a la conectividad terrestre y el tránsito peatonal de los habitantes del sector de forma segura, ya que la pasarela antigua quedó inhabilitada hace 7 años aproximadamente por intensas nevazones, lo que actualmente obliga a la comunidad a utilizar un carro para desplazarse a través del Río Manso, con las dificultades que esto implica.

Como solución a este problema, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la Intendencia de la Región de Los Lagos, aprobó el monto de emergencia de $989.720.713, para dar forma a la solución definitiva de conectividad.

Las obras serán ejecutadas por la Dirección de Vialidad de Los Lagos, a través de la empresa Sicomaq Spa, y comenzarán el próximo mes, con un plazo de ejecución de 10 meses aproximadamente.

En este sentido, la intendenta (s) regional, Leticia Oyarce, comentó sentirse muy contenta de poder entregar una solución a personas que viven y hacen patria en la cordillera.

Hicimos un compromiso con la comunidad por este proyecto tan necesario y esperado por ellos. Nuestro gobierno ha hecho un esfuerzo económico importante en disponer de los recursos reales y necesarios para la construcción de la pasarela una muestra clara que nuestro compromiso está con los sectores postergados y aislados. Este proyecto no solo es necesario por la conectividad sino porque queremos y tenemos un serio compromiso por disminuir la brecha de desigualdad que viven aquellos que hacen patria en condiciones adversas y, que pese a todos estos factores, se mantienen en el territorio pese a las dificultades de clima y lejanía, recalcó la autoridad.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, James Fry, valoró que luego de ciertas dificultades para obtener los fondos, como Gobierno y como Ministerio de Obras Públicas hemos logrado cumplir con el compromiso que señalamos desde el primer día. Luego de ocho años, podemos por fin iniciar estas anheladas obras. La pasarela tendrá 80 mts. de extensión, siendo esta de tipo colgante, con dos torres metálicas y estructura de acero, para la mayor seguridad de los usuarios. Con un ancho de 2,4 mts., permitirá el paso peatonal, de animales y cuadrimotos, explicó el secretario regional ministerial.