Subsecretario Sergio Galilea inaugura pavimentación de 60 km de caminos básicos que permiten llegar al hito “Mil kilómetros” en la Región de Antofagasta

Fecha: 06 noviembre, 2017

Este cambio de estándar de las rutas potencia significativamente el desarrollo productivo en el ámbito pesquero, minero y turístico.

El subsecretario Sergio Galilea inauguró este lunes 6 de noviembre la pavimentación de los últimos 60 kilómetros del camino entre Calama y Toconce, Región de Antofagasta.

Con esta obra terminada, más las que se realizan en otras rutas de la zona, la Dirección de Vialidad de Obras Públicas de la Región de Antofagasta llega al hito “Mil kilómetros” de caminos básicos pavimentados.

Este cambio de estándar de los mil kilómetros de camino, los cuales se han materializado con carpetas granulares estabilizadas con bischofita, potencia significativamente el desarrollo productivo de la región en el ámbito pesquero, minero y turístico.

Además, estos caminos mejorados podrán generar mayor desarrollo a los pueblos originarios emplazados en la provincia de El Loa.

El subsecretario Sergio Galilea señaló que los buenos caminos no sólo están destinados para unir las grandes ciudades, sino también para unir, y con buenas rutas, las pequeñas localidades y así hacer un país totalmente interconectado vialmente con un buen estándar.

“Por lo la importancia de pavimentar los caminos básicos es que ya tenemos asignado los recursos para que sigan estas obras durante todo el 2018, para unir cada día a más localidades de esta región con buenas rutas”, puntualizó.

Entre los caminos ya beneficiados con pavimentos se encuentran los que dan acceso a tres pasos fronterizos: el Paso de Sico, conexión con Argentina, y los Pasos de Ollagüe e Hito Cajón, que permite el enlace con Bolivia.