Subsecretario Sergio Galilea expuso en México la operatividad de los organismos estatales y privados de Chile post terremotos

Fecha: 26 enero, 2018
Categorías: MOP | Nivel Nacional

En el marco de seminario internacional sobre reconstrucción, la autoridad destacó que se profundizó en las necesidades que impone la exposición a eventos sísmicos, riesgos, protocolos, desafíos de la ingeniería, la reconstrucción y la resiliencia.

Una detallada exposición sobre cómo opera las institucionalidad de Chile tras los terremotos hizo hoy viernes 26 de enero el Subsecretario, Sergio Galilea, al participar en el seminario, ¿Cómo construir una mejor ciudad después del sismo del 19S?, que se desarrolla en la Ciudad de México.

El seminario, al que concurrieron expertos de varios países del mundo, propició el diálogo entre los especialistas en temas urbanos, tanto del sector público como privado, así como académico a nivel internacional y nacional, con el objetivo de encontrar soluciones sustentables para construir una mejor ciudad después de los sismos y para proponer la adopción de mejores prácticas en la reconstrucción de la infraestructura dañada.

Al respecto, la autoridad del MOP señaló que se abordaron los temas que le conciernen a la ciudad y sus habitantes desde el punto de vista de antes del sismo, como es el caso de la vivienda adecuada, la infraestructura y los servicios.

Asimismo, el Subsecretario Galilea agregó que se profundizó en las necesidades que impone la exposición a eventos sísmicos, riesgos, protocolos, desafíos de la ingeniería, la reconstrucción y la resiliencia.

Los especialistas extranjeros detallamos como operan los organismos estatales y privados en cada uno de estos temas en nuestros países, de manera de poder traspasar la experiencia para poder reconstruir de mejor manera, acotó.

Este seminario se realizó en Ciudad de México con la colaboración del Centro Conjunto de Estudios de la Vivienda y el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos, ambos pertenecientes a la Universidad de Harvard.