Subsecretario Sergio Galilea detalla en México los planes de caminos básicos y de Agua Potable Rural que realiza el MOP

Fecha: 26 enero, 2018
Categorías: MOP | Nivel Nacional

La Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de México se mostró muy interesada en estos temas.

El subsecretario Sergio Galilea presentó una detallada exposición sobre el plan de caminos básicos y de los sistemas de Agua Potable Rural (APR) en ciudad de México, ante el Director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMECXID) de ese país, Agustín García Lopez.

La autoridad del MOP, quien asiste al Seminario: ¿Cómo construir una mejor ciudad después del sismo 19S? y que hoy expone en el panel: Infraestructura urbana para la consolidación de ciudades sostenibles, señaló lo importante que ha sido para Chile el mejoramiento de los caminos básicos.

Es tan importante que todos los años la Academia del MOP hace un curso internacional sobre este tema, y son varios los profesionales de toda Latinoamérica que participan, entre ellos ingenieros mexicanos, señaló.

Además, el Subsecretario Galilea detalló extensamente los planes de APR que han sido tan importantes para varias familias rurales de nuestro país, y que hoy día el MOP ha ligado fuertemente al plan de caminos básicos.

Otros de los temas abordados entre las dos autoridades fue la relativa a los temas del Fondo de Chile en México, los cursos anuales de la Academia del MOP, el sistema de Concesiones e inversiones del MOP y del intercambio de experiencias en materias de reconstrucción.

En la reunión entre el Subsecretario del MOP y el Director Ejecutivo del AMECXID también estuvieron presentes el embajador de Chile en México, Ricardo Núñez, la Consejera de la embajada chilena, Verónica Rocha, la Directora General de Cooperación Técnica y Científica de México, Martha Navarro, el Director de Cooperación  Sur-Sur y Alianza del Pacífico, Roberto Mohar, el Director de Ayuda Humanitaria, Héctor Antonio Uribe, y el Jefe de la Oficina del Director Ejecutivo de la AMEXCID, Daniel Tovar.