Subsecretario Sergio Galilea da inicio a obra caminera que permite llegar al “Hito 600 km” de pavimentos básicos en Los Lagos

Fecha: 14 noviembre, 2017

Con la primera piedra del camino Macal-Centinela, comuna de Llanquihue, se cumplió al hito trazado por el Gobierno, donde se duplicó el ritmo de estos pavimentos en la región en la actual administración.

El subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra del camino Macal – Centinela, comuna de Llanquihue, dando cumplimiento a uno de los compromisos del actual Gobierno, llegar al “Hito 600 kilómetros” de pavimentos básicos en toda la Región de Los Lagos.

A la actividad, realizada este martes 14 de noviembre en la sede social del sector, la autoridad del MOP -quien fue acompañado por el Intendente Regional, Leonardo de la Prida; y el alcalde de Llanquihue, Víctor Ángulo; entre otras autoridades- destacó la labor de Obras Públicas en materia de pavimentaciones.

“Hoy estamos en condiciones de señalar que tenemos 600 kilómetros de pavimentos básicos o iniciados o terminados en su construcción, cifra que al final del 2018 debería llegar a los 800 kilómetros. Esto es tres veces lo que se hacía en la administración anterior”, puntualizó el subsecretario Galilea.

Asimismo, agregó que es importante destacar que eso ha sido posible gracias a la conjunción de recursos entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional de Los Lagos, además de un gran esfuerzo de la administración directa de Vialidad.

Para el Intendente Leonardo de la Prida, este hito “significa la decisión de la Presidenta de la República de nivelar la cancha en todas partes y que toda la gente tenga mejor calidad de vida, lo que significa que no solamente las grandes ciudades sean las beneficiadas con las grandes obras públicas, sino también los sectores rurales. Queremos que la gente siga viviendo donde está, queremos que la gente acceda a una mejor calidad de vida y ese es el mayor legado de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Finalmente, el alcalde de Llanquihue, Víctor Ángulo, agradeció el trabajo realizado por el MOP en su zona. “Para nosotros, como comuna, es motivo de alegría el poder colocar esta primera piedra. Agradecemos la visita del Subsecretario Galilea, el que por medio de la Dirección de Vialidad se comprometió con este camino”, señaló el edil, haciendo referencia al cumplimiento de este compromiso.