Subsecretario Sergio Galilea anunció que Hacienda ya aprobó el reglamento para la operación de la nueva ley de Agua Potable Rural

Fecha: 19 octubre, 2017

La autoridad del MOP inauguró un seminario para beneficiarios de estos sistemas de agua de la Región Metropolitana.

El subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, anunció que el Ministerio de Hacienda aprobó el reglamento para la operación de la nueva Ley de Servicios Sanitarios Rurales, el que estará publicado en el Diario Oficial antes del próximo 15 de noviembre.

Así lo dio a conocer este jueves 19 de octubre al inaugurar un seminario para la difusión de este nuevo cuerpo legal y de herramientas de gestión para organizaciones comunitarias o economías sociales, que se desarrolló en los salones del Círculo Español de Santiago.

El evento, al que asistieron más de 200 personas beneficiarias de sistemas de Agua Potable Rural (APR) de la Región Metropolitana, fue organizado por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas y la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Asimismo, la autoridad del MOP señaló que tanto los caminos secundarios como los APR son fundamentales para los habitantes rurales del país, razón por la cual se espera que durante el próximo año los APR terminen todos los convenios de cooperación que tienen con las Empresas Sanitarias, para que estos se hagan con la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

“Es muy importante que se recupere esta relación que nunca se debió haber perdido entre el MOP y los comités de Agua Potable Rural. Es bueno que sepan que ustedes tocan la puerta del MOP y esta se abre para conversar, aclarar situaciones y discutir, porque eso también es parte de la vida”.

El Subsecretario añadió que el MOP contratará próximamente un conjunto de personas para que estas trabajen directamente en cada provincia con los comités de APR, y que en el presupuesto del próximo se año se destinarán fondos para la mantención de los actuales sistemas de APR.