Subsecretario Palacios encabeza colocación de primera piedra de subcomisaría de Nonguén en Concepción

Fecha: 18 enero, 2019

El nuevo edificio tendrá dos pisos, una superficie aproximada de 1.107 metros cuadrados y tendrá una inversión de $2.000 millones con un plazo de ejecución de 390 días.

En una ceremonia encabezada por el Subsecretario del MOP, Lucas Palacios; el Intendente del Biobío, Jorge Ulloa; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; además de parlamentarios, consejeros regionales y dirigentes sociales, se dio inicio a los trabajos de construcción de la nueva Subcomisaria de Carabineros de Nonguén de Concepción.

El subsecretario Palacios señaló la importancia de este hito y dijo que las buena intenciones hay que transformarlas en realidades. Eso es lo que nos pide el Presidente Sebastián Piñera, preocuparnos de aquellos aspectos relevantes para los chilenos, y por eso estamos aquí iniciando obras de un anhelado proyecto de toda una comunidad. No tenemos tiempo para seguir demorándonos en las cosas que son importantes para Chile, sentenció la autoridad de gobierno.

Por su parte el Intendente del Bío Bío expresó que hace 40 años que Nonguén sueña con un recinto policial que les entregué más seguridad, ahora ese sueño se concretará el 2020, cuando sea una realidad.

La primera autoridad regional agregó que nuestro Presidente Piñera nos encomendó la tarea de mejorar la vida de los habitantes de nuestra región y eso estamos cumpliendo.

El nuevo edificio tendrá una superficie aproximada de 1.107 metros cuadrados, en una construcción dos pisos de hormigón armado en un terreno entregado en comodato por Bienes Nacionales a Carabineros.

Por su parte, el general de la octava zona (s) de Carabineros, Mario Sepúlveda, expresó que esto es un anhelo soñado tanto por los vecinos como por Carabineros, por lo tanto nosotros también en este día estamos celebrando porque sabemos que brindar mayor seguridad a la comunidad es nuestra misión institucional y es la misión que nos impone la ley y la constitución política.

La edificación consta con la inversión de 2 mil millones de pesos, siendo Carabineros los mandantes de la obra que beneficiará a 231 mil personas de la comunidad. Esta construcción tiene un plazo de ejecución de 390 días, por lo que, según los plazos estimados, debería concluir en enero del 2020.