El subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, entregó durante esta tarde a ENEL, tres camiones del MOP que cumplen con las condiciones técnicas requeridas por la empresa eléctrica, provenientes de la región de O´Higgins, los que están destinados a trabajos en las comunas de Lampa, Pudahuel y Vitacura.
Los camiones están equipados con motosierras para la tala de árboles y cada uno de ellos cuenta con dos funcionarios de la Dirección de Vialidad del MOP, uno para la conducción y otro para la operación de la grúa.
“Nosotros, como ministerio de Obras Públicas, concurrimos, como parte de la mesa técnica para ofrecer las capacidades y las competencias que tenemos como ministerio para ayudar a restablecer la energía a la brevedad. No es parte de nuestra función, no es parte del giro del MOP, pero tenemos un mandato y tenemos que concurrir a cualquier emergencia si es necesario, con el fin de facilitar el proceso de reenergización de la red”, subrayó el subsecretario Herrera.
Cabe resaltar que el MOP ha sido convocado para apoyar el proceso de restitución del servicio eléctrico que afecta a una importante parte de la población nacional, especialmente en la RM, tema que, si bien ha experimentado avances, todavía registra un número importante de personas afectadas.
Por otra parte, el MOP ha retirado desde las regiones Metropolitana a la Araucanía más de 1.700 árboles caídos en espacios públicos, 230 de ellos en la Región Metropolitana, de los cuales 190 se encontraban con cables del tendido eléctrico.