Subsecretario de Obras Públicas dio a conocer las medidas de contingencia en el Aeropuerto de Santiago para enfrentar la alta demanda en la época estival

Fecha: 03 diciembre, 2018

La próxima semana se inaugurará una nueva sala de embarque de check in para vuelos nacionales con cuatro máquinas adicionales. Esto permitirá ampliar la capacidad de control y reducir los tiempos para los pasajeros.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios acompañado del gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, detalló esta mañana en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez las medidas que se comenzarán a aplicar en este terminal debido a la alta demanda de vuelos con el comienzo de la temporada estival a partir del 15 de diciembre.

La autoridad, destacó, que será todo un desafío: El aeropuerto tiene capacidad para 16 millones y probablemente a fin de este año vamos a bordear los 23 millones, esto significa un tremendo desafío, porque acá entre todos los servicios que participan en el aeropuerto hemos tenido que coordinarnos y generar medidas de contingencia especiales durante todo este año, las cuales vamos a profundizar a partir del 15 de diciembre que donde comienza la época con mayor demanda hasta marzo, prácticamente.

El subsecretario destacó que se ha ido aumentando el número de funcionarios que atienden en los distintos servicios y también la capacidad de estacionamientos. También se habilitará una nueva sala. La próxima semana vamos a inaugurar otra sala de embarque de check in al sector nacional. Hemos visto unas tremendas filas de acceso que se generan en las horas punta a la entrada de vuelos nacionales. Ahora vamos a tener otra sala con cuatro máquinas adicionales, las que se suman a la séptima máquina que incorporamos hace 10 días.

Por su parte el gerente general de Nuevo Pudahuel, dijo que era una buena noticia el crecimiento del tráfico aéreo. La conectividad se está incrementando, desarrollando en nuevas ofertas de transporte aéreo, es esto lo que estamos viendo hoy a la espera del nuevo terminal, lo que tiene algunas consecuencias por eso repetimos siempre que hay que tomar algunas precauciones o medidas como para llegar al aeropuerto con anticipación, 3 horas para un vuelo internacional, 2 horas antes para un vuelo doméstico.

Las medidas fueron informadas en el marco de una actividad de premiación luego del arribo del primer pasajero número 22 millones del aeropuerto, Luis Inostroza, quien llegó a Santiago de un vuelo proveniente de la ciudad de Concepción.