Subsecretario de Obras Públicas da a conocer beneficios del Programa Clase Media Protegida en la Región de Ñuble

Fecha: 24 mayo, 2019
Categorías: MOP | Nivel Nacional

Subsecretario Lucas Palacios destacó la importancia de esta completa red de apoyo que permitirá tener un acceso más expedito a los más de 70 beneficios estatales, entre seguros, subsidios o becas.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, se trasladó hasta la ciudad de Chillán en la Región de Ñuble para dar a conocer los alcances del Programa Clase Media Protegida, iniciativa de gobierno que busca dar protección a la inmensa mayoría de las familias chilenas. Estoy muy contento de estar en la Región de Ñuble dando a conocer el Programa Clase Media Protegida, que es el foco que está poniendo el Gobierno del Presidente Piñera en aquellas familias que se han esforzado durante toda su vida para sacar adelante a sus hijos y a sus nietos, informó la autoridad del MOP luego de reunirse con vecinos de las comunas de San Carlos y Ñiquén en el sector del Puente Buli.

El Subsecretario Palacios destacó la importancia de esta completa red de apoyo que permitirá tener un acceso más expedito a los más de 70 beneficios estatales, entre seguros, subsidios o becas. Esto será de gran ayuda para esa gran mayoría de las familias chilenas que nunca habían tenido la atención suficiente por parte del Estado, esto sin dejas de lado a las personas más vulnerables.

Finalmente y luego de reunirse con vecinos del Comité de Agua Potable Rural Tres Esquinas de Cato en la comuna de Coihueco Palacios realizó una llamado a los vecinos a conocer el programa Yo los invito a que ingresen a www.clasemediaprotegida.gob.cl o acercándose a la oficinas de Chile Atiende en sus ciudades para que puedan informarse y tener acceso a los más de 70 beneficios que están a disposición de todas las personas que necesiten ayuda por ejemplo en materia de vivienda, salud, empleo, educación, previsión y seguridad.

En el caso de la Región de Ñuble en materia de salud entre otros beneficios destaca el seguro de salud para afiliados a Fonasa e Isapres. Además, de la construcción del Hospital Regional en el año 2023 y la construcción o reposición de CESFAM en San Ignacio, Coihueco, Quillón y Chillán.

En vivienda se fortalecerán los subsidios con foco en la clase media, generando más de 5.600 soluciones habitacionales y la entrega de más de 8.200 subsidios para mejoramiento. En tanto, en seguridad junto con el fortalecimiento del Programa de Apoyo a Víctimas de un delito violento, se van a modernizar 6 retenes, 2 subcomisarias y una tenencia en 9 comunas, además, del recambio de 71 vehículos de Carabineros e iniciar el diseño del Cuartel de la PDI de Ñuble.

Durante su visita a la Región de Ñuble el Subsecretario del MOP estuvo acompañado en las diferentes actividades con la comunidad por el Intendente Martín Arrau, el nuevo Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, el Alcalde de Ñiquén, Manuel Pino y el Alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, además, de dirigentes sociales y vecinales de la zona.