Subsecretario Cristóbal Leturia realiza balance de funcionamiento del cuarto Cordón Sanitario en la Región Metropolitana

Fecha: 27 junio, 2020

La autoridad del MOP explicó que “si comparamos este fin de semana largo con uno normal, no vemos un aumento en el flujo, lo que nos hace entender que efectivamente la gente se está quedando en su casa, que es lo deseado” e informó que 37.500 vehículos habían salido hasta el mediodía de este sábado, 22 mil de ellos lo hicieron antes que comenzara a regir el Cordón Sanitario, a las 18 horas del viernes.

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, junto al general de Carabineros de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, Manuel Valdés, realizó este mediodía un balance del cumplimento de las medidas del cuarto control sanitario implementado en la Región Metropolitana, por fin de semana largo, en el marco de la cuarentena por Covid-19. Medida que comenzó a regir este viernes a las 18 horas y se mantendrá hasta el lunes 29 a las 22 horas.

Realizamos, junto con Carabineros, un sobrevuelo y todos los cordones sanitarios están funcionando muy bien, una muestra de eso es lo que ha pasado acá en el sector de Curacaví, en la Ruta 68. Donde incluso se pudo encontrar una persona que estaba intentando sobrepasar el cordón, escondido en el portamaletas de un taxi, informó el Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia.

Según las estadísticas del MOP, 37.500 vehículos habían salido de la Región Metropolitana hasta el mediodía de este sábado. 22 mil de ellos lo hicieron antes que comenzara a regir el Cordón Sanitario, a las 18 horas del viernes.

La autoridad del MOP explicó que si comparamos este fin de semana largo con uno normal, no vemos un aumento en el flujo, lo que nos hace entender que efectivamente la gente se está quedando en su casa, que es lo deseado.

Para comparar, el fin de semana largo anterior con la misma cantidad de días, fue el del 1 de mayo. En esa ocasión, el día jueves 30 de abril, salieron casi 50 mil vehículos de Santiago, en esta oportunidad, este viernes salieron 31.376.

Por su parte, el general de Carabineros Manuel Valdés informó que hay un 30% de menos de vehículos en comparación con Semana Santa. Además, agregó que han sido devueltos 105 vehículos en la Región Metropolitana y 770 a nivel nacional.

Según las proyecciones del MOP, 115.380 vehículos podrían salir y 110.385 podrían ingresar a la capital durante este fin de semana. Recordar que los Cordones Sanitarios también están funcionando en las entradas y salidas de la región de Valparaíso y el Gran Concepción.