Presidente Piñera inaugura Sistema de Agua Potable Rural en Calbuco

Fecha: 12 julio, 2018

Primer Mandatario se reunió con vecinos de la localidad de Rulo, donde constató la importancia de la obra que mejora la calidad de vida de 289 familias.

En su reciente visita a la Región de Los Lagos, el presidente Sebastián Piñera inauguró un proyecto de Agua Potable Rural que beneficia a 289 familias de la localidad de Rulo.

Los vecinos recibieron a la autoridad con un típico curanto en hoyo, en una fiesta ciudadana&nbsp, que también involucró a la comunidad educativa de la Escuela Profesor José Velásquez Vargas.
El sistema de Agua Potable Rural (APR) de la localidad de Rulo, fue&nbsp, impulsado a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP Los Lagos y tuvo una inversión superior a los $1.00.00 millones.

El agua es un elemento esencial, hoy día poder abrir la llave&nbsp, y que casi 300 familias puedan tener acceso a agua potable es fuente de alegría y satisfacción porque es parte de la dignidad humana. El 84% del agua que corre por los ríos se va al mar, tenemos que aprovechar esta agua para regar nuestros campos y sobre todo para que todos nuestros compatriotas tengan agua potable en sus casas.

El proyecto Construcción servicio de Agua Potable Rural de Rulo, comuna de Calbuco, Región de Lagos, contempló&nbsp, la distribución de agua a través de una red de aproximadamente 30,2 kilómetros, para alimentar 289 arranques domiciliarios.

En la oportunidad el Presidente Piñera, anunció a los vecinos la pavimentación del camino de 8 kilómetros entre las localidades de Rulo y Rosario, en la comuna de Calbuco.

El Seremi de Obras Públicas de Los Lagos, James Fry, destacó el trabajo de la DOH en este proyecto, que involucra a toda la comunidad y que hemos visto impacta positivamente en la calidad de vida de las familias, para nosotros es de una tremenda satisfacción contribuir a mejorar sus condiciones, y seguiremos con el mismo compromiso apoyando este tipo de iniciativas en otras localidades de la región.