Presidente Boric encabeza la ceremonia de reinicio de obras de la comisaría de La Farfana

Fecha: 19 marzo, 2024

El mandatario recorrió los trabajos y afirmó que “esta comisaría, que tenía una larga historia, se pone al día con lo que requiere la segunda comuna más poblada de Chile, Maipú”.

S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font junto a la ministra de Obras Públicas, Jessica López; el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; y el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, encabezó la ceremonia de reinicio de obras de la comisaría de La Farfana, en la comuna de Maipú.
“Sé que estas obras en las que se está avanzando significativamente costaron mucho, fueron muchos años de promesas, mucho tiempo para que salieran y cuando salieron, se detuvieron porque se encontró un colector de agua y hubo que realizar todo un trámite administrativo que generalmente toma muchísimo tiempo” señaló el Jefe de Estado sobre este proyecto que se anunció en 2021.

La futura comisaría contará con una superficie de 3.362,7 m2 construidos. Serán dos pisos y un subterráneo y tendrá Certificación de Edifico Sustentable (CES).  El proyecto se inserta en un barrio residencial de la comuna, donde los vecinos en el último tiempo han requerido una mayor presencia policial. “Estamos trabajando en todos los lugares por igual, porque la seguridad -y esto se los digo, vecinos y vecinas, con mucha responsabilidad- es la principal preocupación de los chilenos. Por lo tanto, es y debe ser la principal no preocupación, ocupación del Gobierno” afirmó el mandatario.

El presidente de la República también destacó la labor de la comunidad en la ejecución de este tipo de proyectos: “Es un desafío que tenemos que llevar adelante todos y todas, recomponer los lazos comunitarios, recomponer el tejido social” y agregó que “a todos los lugares a los que voy donde hay vecinos organizados hay más seguridad”.

La construcción de este recinto permitirá que cerca de 200 carabineras y carabineros se sumen al resguardo de la seguridad en La Farfana y sus alrededores.