Plan de Aeropuertos: Anuncian instalación de primer centro de operaciones de una línea aérea fuera de Santiago

Fecha: 25 julio, 2019

“Esta es una muy buena noticia, porque Chile lo construimos entre todos, entre el sector público y el sector privado, y en nuestro gobierno la descentralización es un anhelo que se hace realidad, por eso es que nos pone tan contentos que una empresa importante como JetSmart se venga a instalar acá a Concepción”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

Esta mañana en Concepción el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman; y el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz; anunciaron el traslado de la base de operaciones de la aerolínea JetSMART al Aeropuerto Carriel Sur de Concepción a partir de diciembre de este año.

Esta es una muy buena noticia, porque Chile lo construimos entre todos, entre el sector público y el sector privado, y en nuestro gobierno la descentralización es un anhelo que se hace realidad, por eso es que nos pone tan contentos que una empresa importante como JetSmart se venga a instalar acá a Concepción, destacó el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

Además, para nosotros es una gran satisfacción saber que nuestro Plan de Aeropuertos ha motivado a que una de las principales aerolíneas del país instale su centro de operaciones fuera de Santiago, esto se debe en gran parte gracias a los importantes trabajos que estamos realizando en este recinto aeroportuario, el cual aumentará su superficie de los 8.200 m2 actuales a 11.800 m2 y permitirá atender a cerca de 1.900.000 pasajeros anuales, explicó la autoridad del MOP.

Todos estos trabajos, los cuales incluso están más avanzados que nuestro cronograma original, se enmarcan en el Plan de Aeropuertos anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, el cual tiene por objetivo mejorar el estándar de servicio en 17 terminales del país (16 regionales y AMB), a través de inversiones por US$1.442 millones, y aumentando la capacidad desde 214.000 m2 a 537.000 m2 de terminales, agregó Lucas Palacios.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó que JetSmart está rompiendo esquemas con el servicio que prestan e instalando su centro de operaciones en regiones eso es algo concreto para decir que nos interesan las regiones, es algo tangible para decir que esto es así y como gobierno nos pone muy contentos.

Que esto siga así, que se genere competencia porque no hay nada más mágico que la competencia para el bienestar de los pasajeros, para tener mejores servicios y mejores tarifas y para ampliar horizontes, manifestó la Secretaria de Estado.

Este aeropuerto no solamente va a ser la base de operaciones de JetSmart, con la ampliación nos va a conectar mejor con Chile y el mundo, sino que también será el primer aeropuerto del país en tener conexión con transporte público y eso también es una gran noticia para la gente de nuestra región, agregó el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman.

Adicionalmente, JetSmart anunció siete nuevas rutas para el mercado doméstico chileno, con esto operará en total 28 rutas nacionales, de las cuales 15 serán rutas interregionales, es decir que no pasan por Santiago.

Las autoridades dieron a conocer estos importantes anuncios acompañadas por la Directora Nacional de Aeropuertos del MOP, Claudia Carvallo, el Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, representantes regionales de los ministerios de Transportes y Energía, y de las municipalidades de Talcahuano y Concepción, además, de ejecutivos de la concesionaria a cargo del Aeropuerto Carriel Sur y de la línea aérea JetSmart.