Parten trabajos para rebajar ruta 5 Sur frente a la ciudad de Talca

Fecha: 29 mayo, 2019
Categorías: MOP | Nivel Nacional

Se realiza el soterramiento de la vía bajo los pasos inferiores denominados Cruce Varoli, 2 Norte y 8 Sur.

En el marco de la concesión de la ruta 5 Sur en el tramo Talca-Chillán se efectuarán trabajos de soterramiento de la vía bajo los pasos inferiores denominados Cruce Varoli, 2 Norte y 8 Sur de la ciudad de Talca.

Las faenas se programaron a partir del domingo 26 de mayo y serán implementadas secuencialmente bajo un plan de angostamiento debidamente señalizado.

Dicho plan contempla comenzar el rebaje de la calzada poniente del km. 252 Paso Inferior 2 Norte, luego en el Km. 254 Paso 8 Sur y finalmente en el km. 253 Paso cruce Varoli.

El seremi del MOP en el Maule, Francisco Durán Ramírez, explicó que se rebajará en promedio 30 centímetros la vía con el objetivo de dejar los tres pasos con una altura superior a los 5 metros.

Se trabajará en jornadas diurna y nocturna las 24 horas del día (24/7) de tal forma de minimizar el impacto vial. Se intervendrá primero la pista rápida y luego la pista lenta, para posteriormente pasar a lo otra calzada bajo la misma estructura.

La gerente de Explotación de Ruta del Maule, Cecilia Zapata Montecinos, agregó que estos trabajos son de enorme importancia para la comunidad, ya que vendrán a mejorar el estándar que posee la infraestructura vial en dicho sector. Si bien los trabajos se encontrarán correctamente señalizados, como Concesionaria hacemos un llamado a conducir con precaución y con velocidad moderada para prevenir accidentes, considerando las condiciones climáticas propias de esta época del año, y que las intervenciones en la ruta se realizarán en horario diurno y nocturno.

Para más detalles se informará antes y durante el desarrollo de las faenas en peajes, aplicaciones electrónicas y redes sociales @mop_maule y @rutadelmaule.