Obra del MOP terminará con aislamiento de localidades cordilleranas en comuna de General Lagos

Fecha: 23 noviembre, 2018

Trabajos viales mejorarán conectividad y calidad de vida de seis comunidades de la comuna de General Lagos.

En su fase final se encuentra la construcción de la súper estructura vial sobre el río Azufre, en la quebrada de Allane, iniciativa del Ministerio de Obras Públicas, donde se invierten $3.748 millones, a través de la Dirección Regional de Vialidad, y cuyo objetivo es poner fin al aislamiento de los poblados de la comuna de General Lagos, mejorando así la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de esa zona de la provincia de Parinacota.

Así lo informó el seremi Guillermo Beretta, el que manifestó que, estuvimos inspeccionando las obras de la súper estructura vial sobre el río Azufre, que terminará con el aislamiento de las localidades cordilleranas, que es un compromiso de urgencia de nuestro Gobierno, ante las lluvias estivales que se avecinan, por lo que nos estamos anticipando al tenerla casi concluida.

La autoridad, detalló que el proyecto contempló la construcción de un badén elevado de 65 metros de largo, formado por tres tubos abovedados de metal corrugado, que se encuentran separados por dos bases de hormigón armado. Las obras se emplazan en el sector poniente de la comuna de General Lagos, entre los km. 35 y 40 donde se ubica la quebrada de Allane, y se iniciaron el 17 de agosto del 2017, con un plazo de año y medio para su término.

MILLONARIA INVERSIÓN

El seremi del MOP destacó la gran inversión, para la construcción de caminos básicos a ejecutar durante el 2019. Se trata de seis iniciativas que bordean los $13.668 millones, que mejorarán la conectividad de las localidades cordilleranas y, especialmente, la calidad de vida de sus habitantes. En este sentido nos comprometimos a ser lo más diligentes posibles, poniendo el sentido de urgencia como nos ha indicado nuestro presidente Sebastián Piñera, aseguró.

Entre las localidades beneficiadas en el plan de conectividad están: Coronel Alcérreca, Humapalca, Villa Industrial, Chislluma, Tacora y General Lagos. Complementando la información, Guillermo Beretta, agregó que estuvieron junto a los concejales de la Municipalidad de General Lagos, a quienes expusimos las iniciativas de conectividad vial que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas, en algunas localidades de esa comuna, la más septentrional de Chile.