MOP realiza histórica inversión en rampas de conectividad de la Región de Magallanes

Fecha: 11 noviembre, 2019

Dirección de Obras Portuarias trabaja tanto en la mantención como en la incorporación de nuevas infraestructuras en la red austral. 

La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, está realizando una histórica inversión en rampas de conectividad, tanto en la conservación de las existentes como en incorporar nuevas infraestructuras a la red regional.

Informó el director regional de Obras Portuarias, Jorge Valdebenito, que actualmente se encuentra en ejecución el contrato de conservación de la rampa de la ciudad de Puerto Williams, con una inversión cercana a las 310 millones de pesos.

A su vez, se encuentra adjudicado el contrato y con próximo inicio de obras, de la conservación de la rampa de Punta Delgada, ubicada en el lado continental de la Primera Angostura, obras que alcanzan una inversión de 390 millones.

En proceso de licitación, en tanto, se encuentran la conservación de los terminales de Bahía Catalina (Tres Puentes) y Bahía Chilota (Porvenir), por un monto aproximado de 150 millones de pesos.

Nuevas infraestructuras

El seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, en tanto, informó que adjudicados y pronto a iniciar obras se encuentra la construcción de la infraestructura portuaria de Puerto Navarino, obra que involucra una inversión de 2.800 millones, proyectándose la construcción de una rampa y un terminal de pasajeros, que facilitará la conectividad marítima entre la Isla Navarino y el sector sur de la Isla Tierra del Fuego.

A su vez, detalló Rendoll que a fines del presente año se licitará la construcción de una infraestructura tipo rampa en Puerto Toro, proyecto que se comenzaría a materializar durante el segundo semestre de 2020, y que considera una inversión cercana a las 3.200 millones de pesos.