MOP Ñuble invierte $1.300 millones en pavimentos para Chillán

Fecha: 11 noviembre, 2019

Se trata de 3,3 kilómetros en Boyen; 1,85 kilómetros en una primera etapa en Malloa y 600 metros en la Colonia Bernardo O’Higgins. Una inversión total que alcanza los $1.300 millones.

Desde hace unos días, diferentes maquinarias se encuentran trabajando en la pavimentación de distintos sectores de Chillán, los que se enmarcan en el Plan 100×10 impulsado por el Ministerio de Obras Públicas en Ñuble. Se trata de 3.3 kilómetros en Boyen, 1,85 kilómetros en una primera etapa en Malloa y 600 metros en la Colonia Bernardo O’Higgins. Una inversión total que alcanza los $1.300 millones.

Al respecto, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, comentó: La Municipalidad de Chillan está trabajando muy de la mano con el ministerio de Obras Públicas. Quiero agradecer fundamentalmente al Seremi, Cristóbal Jardua, ya que hemos estado viendo los temas de Chillan, que no se han pavimentado en los últimos años prácticamente nada y que hoy día tenemos tres sectores que si van a tener pavimento, entre ellos, indudable que un tramo del camino Colonia Bernardo O’Higgins, también lo que corresponde a un tramo en Malloa, que es un sueño esperado por mucho tiempo y el sector de Boyen, ha sido un anhelo por bastante tiempo también, así que el MOP y la municipalidad atentos por las necesidades de la comunidad. Sin embargo, estas no son las únicas obras que se están desarrollando en la Región de Ñuble. Actualmente el MOP también ejecuta pavimentaciones en Coelemu, San Carlos, Yungay, San Ignacio, entre otras comunas.

En este sentido, el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, señaló que sabemos que mejorar la conectividad de Ñuble es una prioridad, porque los mismos vecinos nos lo recalcan en cada encuentro que tenemos. Contar con mejores caminos los acerca y les brinda mayor calidad de vida. Por eso nos hicimos cargo del tema adquiriendo maquinaria y avanzando en el Plan 100×10, pero también siendo responsables en nuestros anuncios porque los proyectos toman tiempo y no son de un día para otro.