MOP mejora condiciones de conectividad aérea en Aeródromo de Balmaceda

Fecha: 27 enero, 2020

$7.200 millones de inversión, a través de la Dirección Regional de Aeropuertos de Aysén, se están invirtiendo en tres relevantes obras entre ellas el recapado completo en la pista oficial, la reparación de la plataforma de estacionamiento y la extensión del cobertizo y recapado asfáltico en el acceso al terminal aéreo.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, junto al director regional de Aeropuertos Alejandro Cifuentes Celedón, informaron la reciente materialización de dos obras y una en actual ejecución en el Aeródromo de Balmaceda, las que conjuntamente consideran una inversión global de $7.200 millones.

«Hoy una de las materias que nos ocupa es la conectividad aérea, a la que hemos destinado una importante inversión en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de mejorar las condiciones de conectividad de los vecinos de nuestra región, visitantes y de nuestros usuarios directos. las líneas aéreas. Por esta razón, nuestra Dirección Regional de Aeropuertos acaba de terminar de materializar dos obras y una tercera se encuentra en plena ejecución en el Aeródromo de Balmaceda, el que tiene a la fecha más de 700 mil operaciones aéreas anuales», destacó el seremi de Obras Públicas.

La pista 27-09 es la pista oficial del Aeródromo de Balmaceda y entró en funcionamiento nuevamente recientemente, luego de dos años en los que se trabajó un recapado completo de asfalto que consideró una inversión cercana a los $5.500 millones. En paralelo, también se trabajó en la reparación de la plataforma de estacionamiento del Aeródromo de Balmaceda por $1.350 millones,

En tanto, el director regional de Aeropuertos resaltó que «los trabajos comenzaron con la conservación rutinaria en el Aeródromo de Balmaceda -especialmente en el sector de acceso al Terminal de Pasajeros y el cobertizo- en donde se reordenará el sector en el que circulan y estacionan los transfer para evitar atochamientos, y para el mejor desplazamiento del usuario desde el terminal de pasajeros hasta la zona de estacionamientos se realizó un recapado asfáltico a nivel de solera. La necesidad de contar con un cobertizo más extenso que cubriera al usuario de las inclemencias del tiempo fue una obra muy solicitada, cuyos trabajos terminarán en abril y cuya inversión es de $350 millones. Estas obras cuentan con un 35% de avance».