MOP Los Lagos invertirá $6.200 millones en ruta Ralún-Cochamó

Fecha: 08 octubre, 2018

El seremi de Obras Publicas Los Lagos, James Fry, presentó a los más de 100 asistentes el proyecto que considera un tramo de 10, 4 kilómetros de longitud.

En una concurrida reunión con la comunidad de Cochamó, el seremi de Obras Publicas Los Lagos, James Fry presentó a los asistentes la resolución ajudicatoria del contrato de obra para el Mejoramiento Ruta V-69, sector Ralún-Cochamó, proyecto que considera una inversión de $6.234 millones en un tramo de 10,4 km.

En la instancia, la autoridad regional explicó que la mantención del tramo, mientras duran las obras, quedará a cargo de la Constructora San Felipe, quien se adjudicó las obras de asfaltado.

No desconocemos la difícil situación que viven en la comuna de Cochamó por las malas condiciones de las rutas. Por ello, nos comprometemos a generar 3 líneas de acción. Primero, colaborar con la constructora para mejorar y agilizar las mantenciones, segundo, realizar una reunión con la empresa que estará a cargo de los trabajos de asfalto Ralun-Cochamó, para que expongan ante la comunidad su plan de trabajo, y tercero, dar a conocer el 9 de octubre próximo los compromisos reales con la comunidad, expreso Fry.

En relación con el tramo de 21 km comprendidos entre Cochamó y Puelo, el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, manifestó la factibilidad de obras de recargues parciales para habilitar la ruta más complementos de saneamiento, lo que considera construcción de fosos y mejoramiento de alcantarillas, construcción de cunetas y mejoramiento de la calzada, todo lo anterior, con la consiguiente seguridad para los habitantes de la zona que transitan día a día por dicha ruta.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, expresó que la idea es tener una mantención permanente en el camino, para que se encuentre en mejores condiciones. La buena noticia es que ojalá en los próximos 30 días poder tener instalada a la empresa que hará el asfaltado entre Ralún y Cochamó.

La reunión, contó con la presencia de aproximadamente 100 personas, quienes propiciaron una instancia participativa en la que expusieron sus inquietudes en cuanto a los plazos y aspectos técnicos de la futura obra.