MOP inicia obras que harán más seguras operaciones del aeródromo San Antonio de Linares

Fecha: 03 enero, 2020

Inversión de $789 millones incluye limpieza y despeje el terreno, aplicación de material sellante para reducir la erosión de la pista, renovación del cierre perimetral, demarcación del área de movimiento de los aviones e instalación de banderas que indican la dirección del viento.

Partieron las anheladas obras de conservación de la pista y del cierre perimetral del aeródromo San Antonio de Linares, iniciativa a cargo de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas y que fue posible gracias al trabajo en conjunto con el municipio local.

En la pista, de 805 metros, se hará una mantención enfocada a controlar el polvo en suspensión que generan las operaciones aeronáuticas. Así, las aeronaves podrán operar de manera más segura para prestar servicios médicos, de emergencia y particulares.

Con una inversión de 789 millones de pesos, los trabajos incluyen limpiar y despejar el terreno, aplicar material sellante para reducir la erosión de la pista, renovar el cierre perimetral, demarcar el área de movimiento de los aviones y sumar banderas que indican la dirección del viento.

El seremi del MOP en el Maule, Francisco Durán, dijo que estamos dando inicio a esta obra financiada por el propio Ministerio de Obras Públicas e impulsada por el gobierno del Presidente Piñera para seguir avanzando como región y país.

A la ceremonia asistieron la gobernadora, María Claudia Jorquera, el seremi del MOP, el alcalde de Linares, Mario Meza, el senador por el Maule, Rodrigo Galilea, el director regional de Aeropuertos, Alejandro Castro, el seremi de Economía, Matías Pinochet, el presidente del Club Aéreo de Linares, Gonzalo Ampuero, además de representantes de los clubes aéreos de Talca y San Javier, Cruz Roja, Bomberos, Carabineros y de la PDI.