MOP informa cierre de puente mecano sobre Paso Superior El Olivo en la Ruta 60 CH

Ministro (s) Cristóbal Leturia sobre instalación de puente mecano de emergencia en Ruta 5 norte: “Creemos que antes de una semana esto va a estar completamente habilitado”

Se realizarán ajustes en las ramplas de acceso de la estructura, que se ubica sobre la Ruta 5 Norte a la altura del km 109, a fin de garantizar las condiciones de seguridad de los vehículos que transiten por el sector.

A partir de esta tarde se cerrará al tránsito el puente mecano instalado el pasado 14 de febrero en el Paso Superior El Olivo en la Ruta 60 CH, comuna de Hijuelas. La intervención tiene por objeto realizar ajustes en las ramplas de acceso de la estructura, que se ubica sobre la Ruta 5 Norte a la altura del km 109, a fin de garantizar las condiciones de seguridad de los vehículos que transiten por el sector.

Durante el período que se extienda la intervención, los vehículos que se desplacen por la Ruta 5 Norte y se dirijan a la costa por la Ruta 60 CH, deberán continuar al norte hasta el km 112, donde se ubica el Enlace Artificio, en ese punto deberán retornar al sur y conectar luego con la Ruta 60 CH por su ramal norponiente.

Cabe recordar que el pasado 6 de febrero las vigas del Paso Superior El Olivo fueron seriamente dañadas debido al paso de un vehículo que no respetó la altura máxima permitida en el sector, por lo que se realizó el cierre de emergencia de esta estructura y de la Ruta 5 en dirección al sur. En esa oportunidad, se logró 48 horas después del incidente reactivar el tránsito en la Ruta 5 al instalar una torreta de soporte y, posteriormente, el 14 de febrero se implementó el puente mecano para uso exclusivo de vehículos livianos y sólo en dirección de Santiago a Viña del Mar.

Desde entonces el puente mecano ha sufrido deterioro en sus ramplas de acceso, haciendo necesario su reforzamiento.

Las sociedades concesionarias Autopista del Aconcagua y Autopista de Los Andes mantendrán informados de este desvío a los usuarios de ambas vías y el MOP realizará monitoreo del avance de los trabajos. En ese contexto, lamentamos las molestias que pueda ocasionar el cierre de este puente mecano.