MOP implementa medidas de gestión de tránsito para último Fin de semana del verano

Fecha: 01 marzo, 2019
MOP implementa medidas de gestión de tránsito para último Fin de semana del verano

Se espera que 290 mil vehículos retornen a la capital por lo que el ministro Juan Andrés Fontaine recomendó a los automovilistas revisar el estado de las carreteras con anticipación a través de la aplicación “Planifica Tu Viaje”.

Último fin de semana estival y el Ministerio de Obras Públicas implementará un plan de contingencia por el masivo flujo vehicular que se registrará debido al regreso de automovilistas pues se espera retornen 290 mil vehículos a la capital.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, recomendó a los automovilistas revisar el estado de las carreteras con anticipación a través de la aplicación Planifica Tu Viaje, donde el usuario puede conocer el tiempo exacto de duración desde un punto a otro y tomar la decisión de salir cuando estime conveniente.

Para este domingo, día que se espera flujo mayor de vehículos en dirección a Santiago, se implementarán medidas de mitigación y gestión de pistas en la ruta 68 para que los usuarios tengan un viaje más expedito y seguro. Además del peaje a mil pesos el día domingo.

Plan de Contingencia Retorno a Santiago – Domingo 3 de Marzo

Ruta 68 (Santiago-Valparaíso-Viña del Mar)

Entre las 19 y 24 horas:
– Ampliación de pistas (4×1) en dirección a Santiago desde Enlace Algarrobo (km 66)  hasta el peaje Zapata (km 59).
– Ampliación de pistas (3×1) en dirección a Santiago desde peaje Lo Prado (km 18) hasta Enlace Costanera (km 9,5).

Entre las 7 y las 15 horas:
– Peaje a mil pesos, sólo domingo 3 de marzo  para vehículos livianos en los peajes de Lo Prado y Zapata, sólo en dirección a Santiago.