MOP habilitó puente mecano en enlace El Olivo para vehículos livianos

Fecha: 14 febrero, 2022

Puente mecano Enlace El Olivo

Gracias a esta estructura de emergencia se habilitó el tránsito en dirección Santiago-Viña del Mar por la ruta 60 CH sólo para vehículos livianos.

Ya se encuentra operativo el puente mecano en el enlace El Olivo de la ruta 60 CH, con lo que se da continuidad al tránsito, sólo para vehículos livianos y en dirección Santiago a Viña del Mar, por esta ruta que se vio afectada cuando un vehículo no respetó la altura máxima del paso nivel, dañando sus vigas y obligando a su cierre preventivo.

La instalación de esta estructura comenzó el viernes pasado y durante el fin de semana se trabajó en los accesos, para así el domingo permitir su uso en una primera etapa sólo para vehículos livianos.

De esta manera, hoy está habilitada la conexión Santiago-Viña del Mar, con una pista y una velocidad de desplazamiento de 30 km/hr.

Personal de MOP monitorea en terreno el funcionamiento de la estructura para verificar su correcta operación y determinar cuándo podrá ser usado por todo tipo de vehículo, lo que será oportunamente informado.

Se debe recordar que el pasado domingo 6 de febrero fueron seriamente dañadas las vigas del enlace El Olivo. A partir de ese momento, se adoptó la medida preventiva de cierre de la ruta 5 en el km 109 en dirección al sur y del paso El Olivo de la ruta 60 CH.

Tras 48 horas de sucedido este incidente, se dispuso de una torreta de soporte en la ruta 5 que permitió restaurar el tránsito en sentido norte-sur, que fue el afectado, aunque con una velocidad de desplazamiento en el sector de 70 km/hr. En la zona se cuenta con dos pistas disponibles y el llamado a los usuarios es a mantenerse en su carril y evitar entrecruzamientos.

La sociedad concesionaria a cargo de esta ruta dispuso de señalética en el lugar para informar a los usuarios. Junto con estas medidas de emergencia, el MOP trabaja en soluciones de largo plazo para este enlace.