MOP firma importante convenio de agua potable rural que beneficiará a más de 13 mil familias de la Región del Maule

Fecha: 29 abril, 2019

Acuerdo fue firmado en la inauguración de la ampliación y mejoramiento del sistema Los Guaicos de la comuna de Romeral por el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; el intendente del Maule, Pablo Milad; y el presidente del Consejo Regional (CORE), César Muñoz.

Un convenio por 38 mil millones de pesos para 46 nuevos proyectos de Agua Potable Rural (APR) suscribió el Ministerio de Obras Públicas con el Gobierno Regional del Maule, iniciativa que se desarrollará entre 2019 y 2023 y que beneficiarán a más de 13 mil familias de sectores rurales de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

El acuerdo fue firmado en el marco de la ceremonia de inauguración de la ampliación y mejoramiento del sistema Los Guaicos de la comuna de Romeral por el ministro del MOP, Juan Andrés Fontaine; el Intendente del Maule, Pablo Milad; y el presidente del Consejo Regional (CORE), César Muñoz.

El Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas está comprometido por mejorar el abastecimiento de agua potable en todo el país, por eso hemos firmado este convenio que nos permitirá construir nuevos sistemas y mejorar algunos existentes. Con esto estamos avanzando en este objetivo prioritario que es el consumo de agua de la personas, sostuvo el Ministro Fontaine.

Posteriormente el Secretario de Estado se trasladó hasta la ciudad de Curicó donde inspeccionó las faenas de construcción del nuevo hospital provincial las que a la fecha superan el 43 por ciento de avance físico.

Esta obra se enmarca en el plan del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que considera además la construcción de los hospitales de Constitución, Cauquenes y Parral, sostuvo el titular del MOP.

Por último el Ministro Fontaine asistió a la Comisión de Obras Públicas del Senado que sesionó extraordinariamente en la ciudad de Talca para abordar los avances en el proceso de relicitación de la concesión de la ruta 5 Sur en el tramo Talca-Chillán.

Esta es una importante iniciativa de inversión que viene a modernizar los estándares de servicialidad y seguridad de esta ruta que es la columna vertebral del país, concluyó la autoridad.