MOP avanza en construcción de enrocado para proteger acceso vial a localidad de Mississipi en Mariquina

Fecha: 15 noviembre, 2017
Categorías: Sin categorizar

MOP avanza en construcción de enrocado para proteger acceso vial a localidad de Mississipi en Mariquina

Proyecto que a la fecha presenta un avance de 90% estará terminado a fines del presente mes. Obra es financiada con fondos de Obras Públicas, con una inversión de 232 millones de pesos.

Proteger el borde costero y recuperar el espacio público es uno de los principales objetivos de la obra de conservación de la infraestructura portuaria en Mississipi, comuna de Mariquina. La iniciativa, liderada por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, considera la instalación de un enrocado de protección en el borde costero de acceso a la zona, en una longitud de 150 metros, a fin de evitar el socavamiento de la vía hacia la caleta del sector.

El proyecto contempla una inversión sectorial de 232 millones de pesos y presenta, a la fecha, un avance de 90%, por lo que a fines de noviembre del presente año los vecinos de la localidad tendrán una entrada libre de erosión a causa del viento y las marejadas. El proyecto, además, evitará en lo sucesivo problemas de desconexión vial y permitirá mantener y prolongar la vida útil de la infraestructura portuaria, potenciando el turismo y las actividades productivas de la zona.

“Se trata de un proyecto muy importante para los vecinos de la localidad de Mississipi, en la comuna de Mariquina, ya que necesitaban con urgencia un proyecto que pueda mitigar el socavamiento de la principal vía de acceso al sector, la cual ha recibido por años las marejadas que han ido erosionando la zona. A través de este proyecto se genera una nueva infraestructura que protegerá la calle del sector, lo que permitirá un tránsito expedito en toda época del año a los vecinos de la localidad. Este proyecto destaca como unas más de la muchas iniciativas de conservación de bordes costeros, lacustres y fluviales que realiza nuestra Dirección de Obras Portuarias”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

La iniciativa se encuentra inserta en un Programa Regional de Conservación de Obras Portuarias en la Provincia de Valdivia, la cual tiene como propósito recuperar el estándar de servicio de las instalaciones que forman parte de la infraestructura portuaria de la provincia de Valdivia. Los sectores contemplados para la ejecución del presente proyecto de conservación son Isla Mancera y Niebla en Valdivia y Mississippi en Mariquina.