MOP anuncia el inicio de primera etapa para la instalación de free flow en Peaje Nueva Angostura

Fecha: 05 marzo, 2019

Durante todo el período de trabajos que tendrá una duración de aproximadamente cinco meses, las autoridades hicieron un llamado a los usuarios a conducir con precaución y estar atentos a las indicaciones que personal de la concesionaria disponga.

En el marco del Programa Chile Sin Barreras, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, acompañado por el gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, anunció el inicio de los trabajos de la primera etapa para la instalación de los pórticos que permitirán implementar el sistema free flow en el peaje Angostura, donde además desde hoy comienza el uso del Tag sin necesidad de inscripción.

Estamos poniendo en marcha progresivamente el programa de Chile Sin Barreras y cumpliendo así con lo prometido por el Presidente Piñera, establecer el sistema de Chile sin barreras en todos los peajes de las carreteras que acceden a Santiago. Lo que estamos haciendo aquí en la plaza de peaje de Angostura, es iniciar un proceso de 3 etapas para poner en servicio el sistema de peaje sin barrera, cosa que esperamos esté concluido en plena operación en el mes de julio, justo antes de las vacaciones de invierno de los colegiales, señaló el secretario de Estado.

Como parte de la primera etapa de construcción, que se extenderá por un mes, también se cerrarán las vías laterales que actualmente operan para Telepeaje. Por lo anterior, la plaza de peaje contará con 19 vías de pago, 9 en dirección a Santiago y 10 en dirección al sur, de las cuales cinco serán para pago con Tag, bajo la modalidad Pare y Siga (Stop &amp, Go) y cinco con pago manual.

Durante todo este período de trabajos en el Peaje Angostura, que tendrán una duración de cerca de cinco meses, las autoridades hicieron un llamado a los usuarios a conducir con precaución y estar atentos a las indicaciones que personal de la concesionaria disponga, así como considerar mayor tiempo de desplazamiento y posible congestión por la intervención en las vías.

A partir de fines de julio, en la Plaza Nueva Angostura se dispondrán tres pistas vías centrales con pórticos de telepeaje por sentido y cinco casetas de pago manual por sentido en los costados, en caso que los usuarios prefieran pagar en efectivo.

La implementación del sistema de pórticos de telepeaje o Free Flow en Angostura forma parte del programa de gobierno Chile Sin Barreras, que permitirá que a fines de año se pueda circular por todas las autopistas con acceso a Santiago con el dispositivo Tag.