MOP anuncia 235 kilómetros de pavimentos básicos para sector línea de General Lagos

Fecha: 19 junio, 2019

Se trata de 17 iniciativas que se ejecutarán entre el 2019-2023 y que bordean los $40 mil millones de inversión desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y recursos sectoriales.

Una millonaria inversión para desarrollar obras de conservación de caminos básicos y saneamientos para el sector línea -de la ruta A-23- en la comuna de General Lagos, anunció el seremi del MOP Guillermo Beretta, el que resaltó la inversión de casi $40 mil millones para el periodo 2019-2023, para mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes de esa zona del altiplano chileno.

El seremi del MOP detalló que se trata de 17 contratos para la pavimentación de 235 kilómetros, que están insertos en el Plan de inversiones y Saneamientos de la comuna de General Lagos, cuyos   trabajos se ejecutarán  entre el 2019-2023.  La exposición la realizó ante el alcalde de esa comuna Alex Castillo,  y los concejales Patricio Flores, Delfín Zarzuri y Rosa Maita, a quienes detalló las tres fases que permitirán desarrollar las iniciativas de la Dirección Regional de Vialidad, parte de las cuales se iniciarán durante este segundo semestre.

Este es un gran anuncio para la comunidad de General Lagos, que repercutirá en su calidad de vida, a través de la pavimentación de 235 kilómetros. Este es un compromiso del presidente Sebastián Piñera, de mejorar la conectividad de las localidades más alejadas de la zona, en este caso del sector línea, por lo que estamos cumpliendo como Gobierno, manifestó el seremi del MOP Guillermo Beretta.

Este era un anuncio muy esperado desde hace mucho tiempo por los habitantes de General Lagos, comuna que estaba abandonada a la inversión en cuanto a caminos, por lo que con la presentación del seremi Guillermo Beretta, hemos quedado más tranquilos, porque sabemos que vendrán trabajos este año para el sector línea, dijo el alcalde de General Lagos, Alex Castillo.

OBRAS 2019

Entre las iniciativas que se licitarán para iniciar obras durante este 2019 destacan los 36 kilómetros de pavimentos básicos –por $3.612 millones- en el tramo de Macaya – General Lagos, los 21 kilómetros entre Nasahuento y Colpitas, por $2.192 millones, los 17 kilómetros entre Colpitas y Ancolacane, por $4.628 (en proceso de adjudicación) y, un cuarto, con 21 kilómetros, en el cruce de la ruta A-23 con Colpitas, por un monto de $2.867 millones. Estas cuatro iniciativas, para el sector línea, suman 95,5 kilómetros de pavimentos con una inversión del FNDR de $11.116 millones.