MOP acelera inversión en infraestructura para San Antonio

Fecha: 10 agosto, 2018

Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, participó en ceremonia de colocación de primera piedra del estadio de San Antonio encabezada por la Primera Dama, Cecilia Morel.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, informó el avance de los grandes proyectos de infraestructura MOP para San Antonio, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del estadio municipal Doctor Olegario Henríquez, en una ceremonia encabezada por la Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel.

El nuevo estadio en construcción tiene una capacidad para 5 mil espectadores con una inversión de 11 mil 500 millones en un convenio tripartito del Instituto Nacional de Deportes (IND), la Municipalidad de San Antonio y el MOP, cuya Dirección de Arquitectura está a cargo de los trabajos.

La Primera Dama, Cecilia Morel, destacó la nueva obra del estadio y las próximas inversiones en la zona. Estoy muy contenta de traer buenas noticias a San Antonio, sabemos que han tenido problemas últimamente especialmente en el empleo por cierre de algunas empresas, pero lo que el Presidente, mi marido, me encomendó es destacar las buenas noticias de las nuevas inversiones, este estadio es una de estas buenas noticias que también genera empleo, pero hay varias obras más que anunció el Ministro de Obras Públicas

Durante su visita a la comuna de San Antonio, el ministro recorrió también el puente Lo Gallardo, junto a los alcaldes, de San Antonio, Omar Vera; Santo Domingo, Fernando Rodríguez; la gobernadora Gabriela Alcalde, los diputados María José Hoffmann y Víctor Torres, y el seremi de OO.PP., Rodrigo Sepúlveda.

Informó que el próximo año se licitará la constricción de un segundo puente Lo Gallardo para descongestionar el acceso a la comuna de Santo Domingo, precisando que se está trabajando en los estudios de ingeniería.

Estamos conscientes de las necesidades de empleo de la Región y por eso el Presidente Piñera nos ha dado la instrucción de poner el acelerador a fondo en materia de proyectos que creen empleo. Estamos aquí en uno de ellos, el estadio, hemos hablado del Puente Lo Gallardo y estas dos carreteras, la carretera de la Fruta y la futura gran ampliación de la Ruta 78 incluyendo la llegada al Puerto de San Antonio, dijo el ministro Fontaine.

El titular del MOP explicó que ya se está trabajando en los estudios técnicos y ambientales para la ampliación de la Ruta 78 y el acceso a San Antonio, obras que serán incluidas en el proceso de relicitación de la vía. Sobre la Carretera de la Fruta, el secretario de Estado dijo que en las próximas semanas se darán a conocer las condiciones de la relicitación, precisando que el tramo norte que llega a San Antonio será el primero que comenzará a ejecutarse, lo que se espera genere unos 3 mil empleos durante su etapa de construcción.

El seremi de la cartera, Rodrigo Sepúlveda, valoró lo informado por el ministro Fontaine, precisando que esto obedece a la instrucción que hemos recibido del Presidente Sebastián Piñera en el sentido de acelerar las obras que se van a ejecutar en San Antonio para dar más oportunidades y potenciar las fuentes de trabajo, explicó.