Ministros de Obras Públicas y del Medio Ambiente visitan la región de Ñuble en el marco de la gira de gobierno Chile Apoya

Fecha: 22 abril, 2022
Categorías: MOP | Región de Ñuble

Juan Carlos García destacó que el programa “reconoce que Chile es distinto y cada región es distinta y las necesidades son distintas. Por eso, como Gobierno nos hemos desplegado en todas las regiones del país”.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, junto a la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, viajaron hasta la ciudad de Chillán en la región de Ñuble, para reunirse con las autoridades locales y representantes de organizaciones sociales con el objetivo de dar a conocer los beneficios del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya.

“Cuando un Gobierno plantea un plan nacional muchas veces es de una mirada desde Santiago y no siempre se refleja bien respecto a las realidades locales. Y es lo que no queremos hacer como Gobierno. Por eso, el programa Chile Apoya reconoce que Chile es distinto y cada región es distinta y las necesidades son distintas. Por eso, como Gobierno nos hemos desplegado en todas las regiones del país”, destacó el ministro Juan Carlos García en relación a la iniciativa impulsada por el gobierno.

El secretario de Estado explicó que en el marco de este plan: “Hay recursos especiales para que puedan ser utilizados por las comunas, en articulación con la región, para hacer inversiones en salud, cultura y otros temas, como cuidados de adultos mayores. Creemos que no puede ser una medida de recuperación no puede ser sólo un monto de dinero; tiene que estar reflejado en las necesidades de las personas. Y estas 21 medidas del Plan Chile Apoya lo que buscan es cubrir las necesidades de aquellas personas que más requieren apoyo”.

“Hoy estamos con la ministra del Medio Ambiente acá porque creemos en un gobierno que escucha y que mira integralmente. Hemos podido estar con organizaciones vecinales que nos presentaron sus necesidades. Como Gobierno vamos a estar en terreno durante toda la administración, en todas las regiones, porque sabemos que Chile se construye desde sus regiones”, agregó el titular del MOP.

En relación a los desafíos del MOP en la región de Ñuble, el titular de Obras Públicas informó que el foco estará en impulsar una mejor conectividad: “En esta región hay un gran déficit de pavimentación y estaremos trabajando a través de un convenio de programación que nos permita ir reduciendo ese déficit. La productividad de esta región depende mucho de mejorar sus caminos, la agricultura requiere de esos caminos y también las personas requieren de esos caminos. Por eso hoy iniciamos un trabajo conjunto para llevar adelante esa tarea”.

Durante su visita a Ñuble, las autoridades de Obras Públicas y del Medio Ambiente se reunieron con el gobernador regional, Óscar Crisóstomo y el delegado presidencial regional, Claudio Ferrada; además de reunirse con representantes de organizaciones sociales en las dependencias de la Delegación Presidencial y de realizar entrevistas en medios locales. Por la tarde, ambos ministros participarán en un gabinete regional para abordar los alcances del Plan de Recuperación Inclusiva.