Ministro Undurraga encabezó habilitación de pasarela San Alfonso en San Bernardo

Fecha: 21 noviembre, 2017

La estructura forma parte de un conjunto de obras por 17 millones de dólares que ejecuta el MOP en la comuna de San Bernardo, a través de la Coordinación de Concesiones y la Autopista Central, en el marco del Plan de Mejoramiento de Carreteras, que incluye obras desde Iquique hasta Pargua.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó la habilitación de la pasarela peatonal San Alfonso, estructura ubicada en el kilómetro 18,6 de la Ruta 5 en la comuna de San Bernardo en el acceso sur a la Región Metropolitana.

Esta forma parte de un conjunto de obras por 17 millones de dólares que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en la comuna de San Bernardo, a través de la Coordinación de Concesiones y la Autopista Central. Además, se contempla la construcción de otras 4 pasarelas peatonales: Colón, Yerbas Buenas, Las Acacias y Parque Metropolitano, además, de nuevas caleteras y empalmes adicionales con la Ruta 5.

Estos trabajos corresponden al Plan de Mejoramiento de Carreteras, que incluye 959 obras, de ellas 116 pasarelas peatonales, principalmente en la Ruta 5, desde Iquique en la Región de Tarapacá hasta Pargua en la Región de Los Lagos, representando una inversión total de 1.983 millones de dólares.

“Estamos muy contentos de entregar una obra muy importante para la seguridad, la conectividad y también para el transporte público, que forma parte del Plan de Mejoramiento de Carreteras que estamos haciendo en distintos lugares de Chile, que tiene grandes obras como túneles o soluciones en nudos viales y otras más pequeñas como estas pasarelas o caleteras que son necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en torno a las rutas”, destacó el Ministro Alberto Undurraga.

El secretario de Estado, agregó que “estamos avanzando acá en San Bernardo con una inversión total de 17 millones de dólares entre las pasarelas, las nuevas caleteras y los nuevos empalmes, con estas nuevas obras viales la comuna tiene dos entradas adicionales desde la Ruta 5 los automovilistas podrán ingresar en el sector La Vara y también en Lo Blanco”.

La Pasarela San Alfonso, tiene dos Paraderos (uno a cada lado de la ruta), rampa multiacceso, demarcación, señalética, cierre anti vandálico y cuenta con cámaras de vigilancia para seguridad de los usuarios y el monitoreo del departamento de seguridad de la Municipalidad de San Bernardo.

Durante la actividad estuvieron presentes el gobernador de la Provincia del Maipo, Felipe Jeldres; el seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana, Fernando Soto; el jefe de la División de Operación y Explotación de la Coordinación de Concesiones del MOP, Álvaro Henríquez ;y el gerente General de Autopista Central VíasChile, Víctor Montenegro.