Ministro Undurraga encabeza entrega de nuevo ajuar en celebración del 10° aniversario de programa Chile Crece Contigo en Antofagasta

Fecha: 25 septiembre, 2017
Categorías: MOP | Región de Antofagasta

Ministro Undurraga encabeza entrega de nuevo ajuar en celebración del 10° aniversario de programa Chile Crece Contigo en Antofagasta

Titular de Obras Públicas hizo ver que este año el programa se amplió hasta niños de nueve años y que en estos 10 años se han entregado alrededor de 1.200.000 ajuares, acompañando a más de 2.000.000 de mujeres.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina, encabezaron la ceremonia de entrega de los nuevos ajuares del programa de protección integral a la Infancia “Chile Crece Contigo”, al cumplirse 10 años de la iniciativa creada en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La maternidad del Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán de Antofagasta, fue el lugar escogido para la entrega simbólica de este primer nuevo ajuar, que recibirán gratuitamente todos los niños y niñas nacidos en hospitales públicos y que a partir de ahora incorpora cambios importantes que permitirán, por ejemplo, que el embalaje se transforme en piezas multiuso, de fácil traslado y reutilizables.

El ministro Undurraga hizo ver que este año el programa se amplió hasta niños de nueve años y que en estos 10 años se han entregado alrededor de 1.200.000 ajuares, acompañando a más de 2.000.000 de mujeres.

“Hoy hemos entregado este ajuar a Camila, quien con su pequeña hija Julieta, la tercera, lo recibe nuevamente. Chile Crece Contigo es un extraordinario programa que acompaña a niños, niñas y madres. Así como en la educación superior aspiramos a la gratuidad, también sabemos que la estimulación temprana desde el recién nacido, incluso antes de nacer, ayuda mucho a emparejar la cancha, con equidad desde la niñez, pero también en la construcción de un país equitativo hacia adelante”, enfatizó Alberto Undurraga, Ministro de Obras Públicas.