Ministro Undurraga da inicio a obras de ampliación de Aeropuerto Carriel Sur

Fecha: 11 diciembre, 2017
Categorías: Sin categorizar

Ministro Undurraga da inicio a obras de ampliación de Aeropuerto Carriel Sur

El proyecto se ejecutará durante dos años y permitirá recibir a 2 millones de pasajeros anuales.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó la ceremonia de colocación de primera piedra de las obras de ampliación del Aeropuerto Carriel Sur de Concepción, en la comuna de Talcahuano, cuyo objetivo es modernizar el actual terminal aéreo de la región del Biobío para responder al aumento de demanda de la última década, con una inversión de 32 millones de dólares.

La iniciativa, considerada en la Agenda de Concesiones 2014 -2020 del Ministerio de Obras Públicas, permitirá transformar este aeropuerto en el segundo más moderno del país y así impulsar el desarrollo regional.

Según explicó el Ministro Undurraga, las obras permitirán “ampliar el aeropuerto de 8 mil a 12 mil metros cuadrados con tal de prepararlo para recibir de un millón a dos millones de pasajeros; ampliar de cuatro a seis mangas, una plataforma especial para los vuelos low cost y nuevas instalaciones para aeronáutica, con la finalidad que transite de un aeródromo a un aeropuerto internacional”.

Respecto a los plazos, el Secretario de Estado sostuvo los trabajos se extenderán por dos años en donde “se ejecutarán las instalaciones la Dirección General de Aeronáutica Civil y todo lo relacionado al terminal de pasajeros, pero durante este mes de diciembre vamos a tener instalado totalmente el sistema ILS 3 para permitir vuelos con neblina”.

El Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, destacó que con la nueva capacidad que tendrá Carriel Sur “vamos a desarrollar la actividad turística a niveles no sospechados en la región del Biobío”.

El Alcalde de Talcahuano, Henry Campos, manifestó que esta obra “viene a unirse a una gran plataforma logística en la región del Biobio. A sólo quince minutos tenemos la actividad portuaria y aeroportuaria y la conexión con las carreteras que nos permite realizar un movimiento de productos de la economía local, y que nos va a generar un mayor desarrollo”.

El Presidente de la Concesionaria Carriel Sur, Sergio Icaza, dijo que las nuevas obras “permitirán transformar al terminal en un lugar más accesible para todos los pasajeros, sobre todo cuando nos damos cuenta que es importante que un aeropuerto no sea una traba para el desarrollo de una región”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el diputado José Miguel Ortiz; el Director General de Concesiones, Eduardo Abedrapo; el director nacional de Aeropuertos, Boris Olguin; el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz; y representantes de líneas aéreas y servicios asociados al funcionamiento del aeropuerto Carriel Sur.