Ministro Undurraga anuncia entrega de primeras obras del nuevo Aeropuerto de Santiago para el próximo año

Ministro Undurraga anuncia entrega de primeras obras del nuevo Aeropuerto de Santiago para el próximo año

El secretario de Estado explicó que “los trabajos ya tienen en forma global un 15% de avance y contemplan un conjunto de obras como 5 nuevos puentes de embarque de pasajeros, de los cuales dos, los entregaremos durante el próximo año con lo que aumentaremos la capacidad del aeropuerto de 18 a 35 mangas, esto antes de que esté terminado el nuevo aeropuerto el año 2020”.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, realizó esta mañana una visita inspectiva a los trabajos de construcción del nuevo Aeropuerto de Santiago, proyecto que representa una inversión de 700 millones de dólares y que permitirá mejorar y ampliar la capacidad de atención a 30 millones de pasajeros al año 2020.

“Tenemos muy buenas noticias, porque la construcción del nuevo aeropuerto podemos ver están avanzando fuerte y rápidamente, eso es muy importante para el objetivo que nos hemos propuesto que es que el Aeropuerto de Santiago vuelva a ser el mejor aeropuerto de Sudamérica”, informó el Ministro Alberto Undurraga.

El secretario de Estado explicó que “los trabajos que comenzaron en noviembre del año pasado ya tienen en forma global un 15% de avance y contemplan un conjunto de obras como 5 nuevos puentes de embarque de pasajeros, de los cuales dos, el C y E, los entregaremos para su uso durante el próximo año con lo que aumentaremos la capacidad del aeropuerto de 18 a 35 mangas, esto antes de que esté terminado el nuevo aeropuerto el año 2020”.

Los trabajos que forman parte de la concesión a cargo de Nuevo Pudahuel, por una inversión de 700 millones de dólares, avanzan actualmente en simultáneo en distintos frentes con más de 2.100 trabajadores enfocados en obras como los puentes de embarque, el nuevo terminal internacional y también los nuevos estacionamientos vehiculares.

El gerente técnico de Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob agregó que “también vamos a entregar nuevos estacionamientos vehiculares, como ya ocurrió con los estacionamientos Maitén y Pehuén, después va a seguir el estacionamiento de superficie el año próximo y vamos a ir entregando de a poco el terminal nuevo hasta el año 2020”.

Entre las principales obras que contempla el nuevo Aeropuerto, destacan la construcción de un nuevo Terminal Internacional de Pasajeros de 175.000 m2 y la remodelación del actual terminal de pasajeros, con una ampliación de 110.000 a 119.000 m2, dejándolo solo para uso nacional. Adicionalmente, considera el aumento de estacionamientos vehiculares de 3.785 a 7.000; 70 nuevos módulos de autochequeo; nuevos ascensores; escaleras mecánicas e incorporación de veredas rodantes para las personas con movilidad reducida.

Durante la visita inspectiva a los nuevos puentes de embarque el Ministro Undurraga estuvo acompañado por el coordinador de Concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo; el seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana, Fernando Soto; representantes del consorcio de Nuevo Pudahuel y de la Dirección de Aeropuertos del MOP.