Ministro (s) Sergio Galilea inauguró la tercera etapa de las obras de conservación del borde costero de Los Vilos

Fecha: 12 febrero, 2018

Entre los trabajos se incluyeron una rampa de acceso universal y dos escalas, además de mobiliario urbano y reubicación de luminarias.

El ministro (s) de Obras Públicas, Sergio Galilea, inauguró este lunes 12 de febrero la tercera etapa de las obras de conservación del borde costero Los Vilos, que tuvieron un costo de un poco más de $722 millones.

Los trabajos consistieron en la demolición y retiro de 150 metros lineales de muro existente en mal estado, y se reconstruyeron la misma cantidad de metros de muro con verteolas, con una altura promedio 3.50 metros.

Como dijo la Presidenta Michelle Bachelet vamos a gobernar hasta el último día, y por eso estamos hoy inaugurando estas obras que dijimos que las haríamos, y aquí estamos entregándolas a la ciudadanía. Estas obras permitirán que los vecinos y turistas que vengan a Los Vilos puedan pasear tranquilamente por este paseo que lleva el nombre del gran Presidente Salvador Allende, destacó la autoridad del MOP.

El ministro Sergio Galilea dijo que muchas obras a futuro para esta zona de Coquimbo tienen el presupuesto asegurado y por lo mismo llamó a las nuevas autoridades del MOP a respetar el presupuesto asignado para este año, de modo de seguir con todos los trabajos que están en carpeta para el 2018.

Entre los obras inauguradas hoy en Los Vilos se incluyeron una rampa de acceso universal, dos escalas, mobiliario urbano y reubicación de luminarias.

Asimismo, y como trabajos adicionales, se incluyeron mejoras en la caleta San Pedro.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcaria, y la Seremi del MOP de la Región de Coquimbo, Mirtha Meléndez, entre otras autoridades.