Ministro (s) de Obras Públicas se reúne con vecinos para entregar detalles de la Nueva Agenda Social

Fecha: 26 febrero, 2020
Categorías: MOP | Región del Biobío

“Tuvimos una honesta y profunda conversación con los vecinos de San Gerardo y Laja, donde pudimos aclarar algunas dudas sobre diversos temas de la Nueva Agenda Social desde pensiones hasta el plebiscito del 26 de abril», indicó Cristóbal Leturia.

El ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, participó este miércoles en una serie de diálogos ciudadanos sobre la Nueva Agenda Social que lidera el Gobierno. En la Región del Biobío, el titular (s) de la cartera se reunió con  vecinos de la localidad de San Gerardo en Los Ángeles, oportunidad en que detalló los beneficios que tendrán las nuevas reformas sociales que impulsa el Estado.

Tuvimos una honesta y profunda conversación con los vecinos de San Gerardo y Laja, donde pudimos aclarar algunas dudas sobre diversos temas de la Nueva Agenda Social desde pensiones hasta el plebiscito del 26 de abril. Quedamos satisfechos con la visita a la región del Biobío, porque pudimos compartir con los vecinos y ellos valoraron esta instancia de diálogo ciudadano. Queremos llegar a distintos rincones de Chile para dar a conocer esta Agenda Social, destacó el ministro (s) Cristóbal Leturia.

La comunidad se mostró agradecida por la información entregada por las autoridades en terreno. Fue una conversación interesante para nosotros acá en la zona rural, necesitábamos saber sobre las pensiones y sobre muchas cosas que nos afectan en nuestro día a día, señaló Guderminda Cuevas, presidenta de la Junta de Vecinos de San Gerardo.

En la Casa de la Cultura de Laja, en tanto, la autoridad del MOP compartió con más de centenar de vecinos de distintas edades.

En la cita, el Ministro (s) explicó los alcances que tendrán las mejoras en pensiones, que en la Región del Bío Bío beneficiarán a más de 156 mil adultos mayores. Junto a ello, dio a conocer el proyecto que busca aumentar en paralelo las pensiones de la clase media, tanto para hombres y mujeres.

La reunión nos pareció muy buena, porque es relevante que se informe en terreno sobre la agenda social. Necesitamos que se implemente la rebaja en el transporte para los adultos mayores, por ejemplo, destacó María Antonieta Martínez, dirigente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Los Ángeles.

En la misma línea, el titular (s) de Obras Públicas dialogó junto a la comunidad sobre las medidas tendientes a disminuir en cerca de un 28% el precio de los medicamentos para alrededor de 1.327.176 usuarios de Fonasa en la Región. Lo anterior se suma a la entrega de un bono extraordinario para cerca de 159 mil familias vulnerables de la zona.

Así también, la autoridad dio a conocer una serie de iniciativas tendientes a apoyar el desarrollo de las Pymes locales, en especial, para alrededor de 1.344 pymes afectadas en la Región del Biobío.