Ministro Moreno visita nueva etapa de mejoramiento de la Costanera de Valdivia

Fecha: 13 marzo, 2020

“Este es un proyecto que tiene una larga duración, ya tuvimos la primera etapa, pero este es un proyecto que tiene varias partes. Vamos a tener aquí la segunda parte que estará lista probablemente en el mes de mayo y que agregará 350 metros a la costanera con un sentido más de recorrido y con más áreas verdes”, informó la autoridad.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al intendente de Los Ríos, César Asenjo; y al alcalde de Valdivia, Omar Sabat, visitó esta mañana las obras de mejoramiento de la segunda etapa de la Costanera de Valdivia, que tiene un 64% de avance.

Estos trabajos consideran la remodelación del paseo peatonal existente, un muelle mirador, un pontón flotante, pasarela, iluminación y áreas verdes en una extensión de 4.887 metros cuadrados. Este es un proyecto que tiene una larga duración, ya tuvimos la primera etapa, pero este es un proyecto que tiene varias partes. Vamos a tener aquí la segunda parte que estará lista probablemente en el mes de mayo y que agregará 350 metros a la costanera con  un sentido más de recorrido y con más áreas verdes, informó el ministro Alfredo Moreno.

Esta segunda etapa representa una inversión de más de 1.800 millones de pesos y la tercera fase de esta obra debiera licitarse en abril de este año, proyecto que tendrá 5 etapas y que finalmente se traducirá en 3 kilómetros de costanera. Estoy seguro que este proyecto va a congregar a muchísima gente no solamente a los que viven aquí y en los alrededores sino también a los que vienen de lugares alejados y turistas que visitan este lugar tan tradicional, afirmó la autoridad del MOP.

En su visita a la Región de Los Ríos, el Ministro Alfredo Moreno asistió también al XII Taller Anual de Formación Regional de Comités y Cooperativas de Agua Potable Rural, encuentro donde participaron más de 300 usuarios de estos sistemas. Durante la tarde además, inspeccionó las obras de mejoramiento de la Caleta Bonifacio que tiene un 18 % de avance y donde trabajan 91 pescadores.