Ministro Moreno refuerza medidas de control en carreteras de la Región Metropolitana para este fin de semana largo

Fecha: 08 octubre, 2020

Ministro Moreno refuerza medidas de control en carreteras de la Región Metropolitana para este fin de semana largo

“Se están tomando las medidas de cordón sanitario en Santiago, Concepción, Valparaíso, Temuco y Padre Las Casas para cuidar la salud de todas las personas. Sólo van a poder cruzar estos cordones las personas que cuenten con el salvoconducto correspondiente; los permisos interregionales no son válidos en esta ocasión. El llamado es a no viajar si es que no es necesario”, informó el titular del MOP.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno junto al jefe de la zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, de Carabineros, Manuel Valdés, dio a conocer importantes alcances sobre los cordones sanitarios que se implementarán entre mañana viernes 9 de octubre a las 18 horas y el lunes 12 de octubre a las 23 horas en la Región Metropolitana, Gran Valparaíso, Gran Concepción, Temuco y Padre las Casas.

“Se están tomando las medidas de cordón sanitario en Santiago, Concepción, Valparaíso, Temuco y Padre Las Casas para cuidar la salud de todas las personas. Sólo van a poder cruzar estos cordones las personas que cuenten con el salvoconducto correspondiente; los permisos interregionales no son válidos en esta ocasión. El llamado es a no viajar si es que no es necesario”, informó el titular del MOP, quien se trasladó hasta la tenencia de carreteras de la Ruta 68 en Curacaví.

“Se harán controles a todos los vehículos y a todas las personas”, agregó el secretario de Estado refiriéndose al exhaustivo control que se hará en los cordones sanitaros para fiscalizar que las personas que viajen lo hagan con salvoconducto y cumplan con todos los requisitos: “Lo que estamos haciendo es poner un control que impide la salida y entrada para cuidar la salud de todas las personas, tal como las medidas de cuarentena que impiden la salida de las casas y de determinadas comunas”.

En relación a la proyección de flujos Concesiones del MOP estiman que serán cerca de 120 mil vehículos los que salgan de la capital, en un año normal en un periodo como este fin de semana largo lo hacían cerca de 300 mil vehículos.

Adicionalmente, las autopistas concesionadas reforzarán la información, asistencia y medidas sanitarias en casetas de peajes, donde se realizará atención con mascarilla, alcohol gel, guantes y sanitización permanente de la cabina.

El jefe de la zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, Manuel Valdés, explicó que “en esta ocasión tenemos especial preocupación respecto a la accidentabilidad en el tránsito, pese a que es un número menor de vehículos circulando y también en el control de los cordones sanitarios. En este sentido, durante el último fin de semana largo de Fiestas Patrias fueron devueltos 14.000 vehículos por no contar con la documentación correspondiente”.

“El llamado a las personas es a informarse y considerar que al ser un control exhaustivo se van a generar congestiones, por eso es importante que tengan presente todos los controles y normas, para que podamos tener un fin de semana largo más tranquilo que otros”, agregó el general de Carabineros.