Ministro Moreno informa que todas las rutas del país están operativas para el abastecimiento

Fecha: 22 octubre, 2019
Categorías: MOP | Región Metropolitana

Titular del MOP se reunió con los principales representantes de los gremios del transporte de carga y pasajeros y destacó que la actual condición de las rutas ha facilitado el trabajo de los transportistas.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se reunió esta tarde con los principales representantes de los gremios del transporte de carga y pasajeros para dar a conocer el estado de las principales rutas del país y coordinar acciones conjuntas para garantizar el proceso de abastecimiento.

Luego de esta reunión podemos decir a la gente que puede tener total tranquilidad de que las rutas están plenamente operativas, por lo que el abastecimiento y el transporte no tienen ninguna dificultad. Además, nosotros trabajaremos juntos para que no tengamos ninguna dificultad, porque el abastecimiento del país en estos momentos es muy importante, informó el Ministro Alfredo Moreno luego de reunirse con los presidentes de los principales gremios del transporte en nuestro país.

El Secretario de Estado destacó que la actual condición de las rutas ha facilitado el trabajo de los transportistas: Me alegro mucho de ver la enorme disposición que tienen ellos para hacer esta importante tarea, tanto nosotros que proveemos la infraestructura, como ellos con el trabajo de su gente todos los días y todas las noches, para que tengamos el transporte y el abastecimiento de las personas.

Al respecto, el Presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, destacó que Las 3 organizaciones gremiales importantes de la nación: la Confederación, que preside Juan Araya, Chile Transportes, que preside Víctor Jorquera y nuestra Confederación Nacional de Transporte de Carga Chile, hemos hecho un llamado a la tranquilidad, a la paz social y asegurar que bajo ninguna circunstancia habrá ni manifestaciones ni movilizaciones, porque este es un instante muy especial para nuestra patria.

Nosotros queremos que se vuelva a la normalidad y ninguna de nuestra organizaciones va a restarse a colaborar para que vuelva a tomar Chile la normalidad. Nosotros somos los que trasladamos el alimento, los remedios, los combustibles y lo que produce la nación y en eso vamos a seguir trabajando, agregó Sergio Pérez.

En tanto, el Presidente de Fenabus, Marcos Carter dijo que Nosotros vinimos a darle el apoyo al Gobierno, en este caso como gremio hemos puesto nuestro sector para que podamos ayudar a la gente que está andando a pie como lo hicimos años atrás y eso está demostrando que nosotros queremos proteger al país y también ayudar a la gente que está sufriendo.

Finalmente, el Presidente de la Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales, Juan Eduardo Quiroga, agregó que Nuestra asociación está dispuesta para prestar ayuda y tratar de solucionar el problema que está viviendo principalmente la Región Metropolitana, pero que en otras ciudades también está viviendo lo mismo. Aquí estamos disponibles para cualquier cosa que esté a nuestro alcance para hacer el transporte que sea necesario.