Ministro Juan Carlos García realiza visita inspectiva a los trabajos de recuperación del ascensor del Cerro Concepción en Valparaíso

Fecha: 20 mayo, 2022

“Los ascensores son un medio de trasporte para esta ciudad y así lo reconocemos. Un ascensor le entrega justicia territorial a los barrios, pueden acceder dignamente las personas a su lugares de trabajo y, por ello, nos hemos comprometido para que los ascensores sean entregados a la ciudadanía en el mes de agosto”, informó el secretario de Estado.

Durante la mañana de este viernes, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, sostuvo una reunión con los alcaldes de la provincia de Valparaíso para coordinar en conjunto las distintas obras y proyectos de infraestructura y en materia de agua a desarrollar en la región de Valparaíso. En esa línea, el ministro del MOP se trasladó posteriormente hasta el ascensor del Cerro Concepción para realizar una visita inspectiva a los avances de los trabajos de recuperación de esta infraestructura, acompañado por el gobernador de la región, Rodrigo Mundaca; la delegada presidencial, Sofía González; el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; y el seremi del MOP, Yanino Riquelme.

“Los ascensores son un medio de trasporte para esta ciudad y así lo reconocemos. Un ascensor le entrega justicia territorial a los barrios, pueden acceder dignamente las personas a su lugares de trabajo y, por ello, nos hemos comprometido para que los ascensores sean entregados a la ciudadanía en el mes de agosto. Esto significa no sólo un trabajo estrecho con el gobernador y el alcalde, sino también un trabajo de comunicación permanente con la ciudadanía, que se merece una mejor comunicación, se merece que entreguemos la información correcta, tenemos que poner el Estado al servicio de las personas”, destacó el ministro Juan Carlos García luego de supervisar los trabajos que se realizan en la sala de operación del ascensor.

El secretario de Estado explicó que “el desafío de los ascensores es un desafío mayor. Tenemos que seguir trabajando juntos de manera de proyectar este esfuerzo que tenemos hoy día y una manera distinta de trabajar enfrente de la ciudadanía para que este sentido de urgencia no se detenga, tenemos muchos otros ascensores por delante y queremos darle la premura que se necesita por el respeto a las porteñas y los porteños”.

En esa misma línea, el seremi Yanino Riquelme precisó que “este trabajo lo hemos venido desarrollando de cara a la comunidad, de cara a la gente, de cara a los usuarios. Nos hemos estado reuniendo con los usuarios, hemos visitado las juntas de vecinos del Cerro Cordillera, del sector de Espíritu Santo y la última vez tuvimos acá en el cerro Concepción reunidos con los usuarios, de tal forma que todo este trabajo que estamos desarrollando sea integrado con la comunidad. Es fundamental, vamos a seguir articulando la mesa de trabajo con las autoridades y con la comunidad”.

Continuando con su visita a la región de Valparaíso, por la tarde el ministro de Obras Públicas se trasladó hasta la Avenida Perú en Viña del Mar para supervisar los trabajos que se realizan en el borde costero: “Los trabajos que se desarrollan en la Avenida Perú van a permitir recuperar ese histórico borde costero de Viña del Mar sino también darle la protección que se necesita ante las marejadas beneficio directo a muchas personas que no solamente viven ahí sino que visitan el lugar además de generar mejor seguridad a los locales comerciales del sector impactante muy positivamente al turismo de Viña del Mar estamos muy contentos por esta obras, son obras importantes que se están haciendo acá en la región y que creemos que nos permiten dialogar armónicamente con el borde costero reactivar la economía y entregar un espacio de calidad a los ciudadanos y las ciudadanas de Viña del Mar”.